Opinión

Ya se hizo un cochinero

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Ya no sabe quiénes son los buenos y quiénes lo malos. Entre más se acerca el tiempo para las elecciones la brincadera de políticos a otros partidos se está volviendo muy común. Ya se hizo un cochinero en el gremio político, los que andaban peleando ahora andan de la mano, el interés personal y económico los desvió del objetivo.

La de por si desprestigiada clase política se sigue hundiendo y enlodando más porque definitivamente se está perdiendo la poquita dignidad que aun queda, y digo que queda poquita porque  siguen firmes en sus ideales y principios algunos políticos, pero son contados con los dedos de la mano.

Y este 2023 empezó con este  desorden el diputado Chuy Dueñas, al brincar de la fracción del PRI a MC, dio el banderazo de salida de la ya conocida y trillada estrategia del chapulineo y Chuy Dueñas estaba preparando el brinco desde hace un año, hacía que estaba con el PRI, pero no estaba y sólo  esperó el momento oportuno para definirse.

Sin embargo su salida de las filas del  PRI sigue dejando dudas, porque dice que se salió porque hará «una verdadera oposición» e inmediatamente cambió el discurso, ahora dice que construirá un «buen proyecto para Colima», es decir, Chuy Dueñas coqueteaba con MORENA y la renuncia a la fracción del PRI es una buena justificación para andar de la mano con ellos, el legislador acude a cuanto evento haya para demostrar su entrega y amor a MORENA; a la vez pretende amarrar una candidatura en el partido que lo acogió y hay que recordar que Movimiento Ciudadano en Colima no ha sido oposición en el Congreso, están bien casados con MORENA.

Pero si le seguimos esculcando, encontraremos a personajes de la política que por su capital político en el PAN y PRI ganaron candidaturas, fueron gobierno, ganaron elecciones y ahora andan en MORENA, por eso ya no se sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos, ya no se sabe a quién darle el voto y después arrepentirte porque lo echaste a la basura porque una vez en el poder se cambió de partido.

Y si le seguimos esculcando, vemos casos más abyectos como el del ex gobernador Nacho Peralta que no se le enjuició, a Mario Anguiano no se le cobró los 550 millones de pesos , incluso pretende aparecer en las boletas electorales el 2024, los que en su momento  odiaban, le gritaban a ambos ex gobernadores se han quedado callados porque ya son del mismo grupo político y otros, esos que tundían en redes sociales ya están recibiendo dinero sin el menor esfuerzo, vía programas de Bienestar.

Los gobiernos de MORENA  en turno en algunos casos por instrucciones de don Arnoldo Vizcaíno, siguen recibiendo e ingresando a las nóminas a gente priista y panista, los que no han tenido esa suerte, buscan la forma de hacerlo, por eso se están moviendo como el pez en el agua al partido al que le ven mayores posibilidades de llegar a la voz de ya, antes que se les pase el tiempo y obviamente creen y confían que es MORENA, pero antes tienen que llegar a don Arnoldo Vizcaíno

Y quienes no han corrido con la suerte, buena voluntad, voluntad política o sencillamente coincidir en el buen animo de don Arnoldo Vizcaíno o que éste ande de buenas, cuando logran llegar a él  para ponerse a las ordenes, aceptan gustosos la invitación o sugerencia que les hace de  afiliarse a su organización de productores  para que «hagan méritos»,  que aceptan gustosos, porque por ahí es la vía para llegar a un empleo que aplica el principio de austeridad republicana.

Deseosos de ese salario austero que alcanza para que las funcionarias cuatroteístas se vayan a realizar una cirujia estética o de parto a los Estados Unidos, porque en México no funcionan los hospitales ni públicos ni privados, mucho menos sus médicos, aceptan sin chistar, ingresar a la honorable  Asociación de  Productores Unidos por Colima, que  ha sido el pretexto perfecto para que los ya desplazados de la clase política se reunan para agradar al que gobierna en Colima. Una vez dentro.  el siguiente paso será  el ingreso directo a la anhelada nómina federal, estatal o municipal.

De hecho estoy (casi) seguro que los movimientos políticos tienen que pasar primero por la venia del que gobierna en Colima para fortalecer y ayudarle a quien cobra como gobernadora pero que va a la baja en la aceptación. Es cuanto

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.