Opinión

Indira/Peralta. La Dupla perversa

Carlos Ramiro Vargas

Todo lo que hizo Ignacio Peralta en su sexenio como pri/gobernador de Colima, 2016/021, fueron acciones de gobierno totalmente en contra del pueblo y las clases trabajadoras colimenses.

En ese sentido, el gobierno de Peralta Sánchez fue un gobierno de extrema derecha como nunca se había visto en la historia del estado, y el más extremadamente neo/liberal, -incluso en el sentido peyorativo del término-, del que tengamos memoria.

Y no cabe duda de que por todo el mal que le hizo a nuestro estado, Ignacio Peralta, merece estar en la cárcel.

Pues para refundir en la prisión a todos aquellos que desfalcaron al pueblo, es que López Obrador, presidente, fundó el Instituto para devolverle al pueblo de México todo lo robado.

Pero una propuesta como esta, así como la iniciativa de Revocación de Mandato, para aplicarse durante el periodo de gobierno de un mandatario estatal o el mismo presidente, no se aterrizan incongruentemente en Colima.

En ese sentido, el gobierno de Indira Vizcaíno tan consentida por el gobierno federal, va a contra marcha de las políticas federales en contra de la corrupción y los abusos de poder, de priístas, panistas, e incluso morenistas.

La deuda ilegal e ilegítima por nueve mil millones de pesos o 400 millones de dólares, con la que Ignacio Peralta desfalcó al pueblo colimote, durante su sexenio, declarando al gobierno del estado en franca y oficial quiebra, ha sido reconocida sin chistar por la dizque morenista, Indira Vizcaíno, cuando semejante débito y por ende las obras que debieron verse reflejadas, en consecuencia, no se ven por ningún lado para semejante magnitud de endeudamiento.

Lo curioso es que Ignacio Peralta se la pasaba más en ciudad de México que en Colima, y ahora podemos darnos cuenta de que todo el tiempo que se quedaba en la capital de la República era para endeudar al pueblo de Colima.

Por tanto a los nueve mil millones de deuda impuestos a la mala por el pri/peraltismo, hay que agregar los precedentes cuatro mil millones de pesos, mdp, de la deuda previa de los anteriores gobiernos priístas, especialmente los de Silverio Cavazos, qepd, y de Mario Anguiano.

Y si nueve y cuatro dan 13 mil mdp, Indira gobernadora, ya sumo otros dos mil mdp, más, con el pretexto de hacer frente a las “contingencias” heredadas del mal gobierno de Ignacio Peralta.

Hasta ahora no sabemos a que tasas de interés Indira Vizcaíno, esté sobre endeudando a Colima.

Lo que si sabemos es que a un gobierno oficialmente declarado en quiebra, la banca privada le cobrará tales créditos por lo menos al cien por ciento del emprésito negociado.

En tales circunstancias, el presupuesto del gobierno indirista en 2022, fue de 17 mil mdp, pero con una deuda pri/peraltista más la indirista que alcanza los 13 mil mdp,  deuda peraltista respetada inaceptable y religiosamente por Indira Vizcaíno, el escaso presupuesto estatal se va en su mayor parte, al pago de los inclementes intereses de esta deuda.

Y con la posición omisa de nuestra gobernadora, dizque morenista, protectora del vil ratero ex gobernador, no hay la menor presión por parte del gabinete indirista para aplicar la ley a Ignacio Peralta y a sus cómplices, como el flamante diputado priísta, Carlos Noriega o al actual presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González;  es entonces debido a ello, que los traicioneros diputados morenistas solapan la abyecta posición de la gobernadora, y no son capaces de presionar al gobierno federal para que entregue a la rata de dos patas de Peralta Sánchez y se le aplique el juicio político y penal, correspondientes,  postergados también cobardemente por los diputados del actual Congreso local.

Exceptuando a la diputada Lizzie Moreno, del PRI, que ha sido la única legisladora estatal que no ha aprobado las cuentas públicas de Ignacio Peralta, ex gobernador, para el periodo del 2021.

A semejante robo a descampado, hay que agregar la evaporación de los mil 600 mdp, de las Pensiones del Gobierno del estado, cantidad que tiene con la cruz en la boca a los miles de trabajadores y maestros al servicio del gobierno estatal, más la negativa de Ignacio Peralta para reconocer el pago del seguro de vida de los maestros de la sección 39 del SNTE, que raya en lo criminal, motivo por el cual los deudos de los maestros fallecidos desde hace seis años, se ven imposibilitados de cobrar las cantidades heredadas por sus padres maestros, todo lo contrario a lo que ocurre con la sección sexta, federal, del mismo SNTE.

A este gravísimo problema, Indira Vizcaíno no ha dado respuesta alguna, no obstante que ya va para dos años en su periodo de gobierno, y respecto al problema de pensiones, la misma gobernadora en el poco tiempo de su mandato, ya desvió otros 200 mdp del monto total de pensiones que cada quincena les descuentan a los maestros y trabajadores al servicio del gobierno estatal.

Y si respecto a la inaceptable quiebra financiera del gobierno estatal, durante el sexenio de Ignacio Peralta, -hoy cínicamente amparado de cualquier requerimiento de la justicia-, la desaparición de mil 600 mdp, de las pensiones públicas estatales, podemos agregar el nulo crecimiento de la economía durante el sexenio ya aludido, más el terrible Genocidio por Omisión, en el que incurrió el frívolo Genocida Ignacio Peralta y todo su gabinete, del cual fue parte como secretaria de desarrollo social, Indira Vizcaíno, del 2016 a inicios del 2019; teniendo como saldo criminal en tan infausto sexenio la cantidad de cinco mil ejecutados, cerca de 150 fosas comunes, más de mil feminicidios, junto con un incremento geométrico de los robos a casa habitación, extorsiones y secuestros, como nunca habíamos padecido en nuestra entidad.

Sin olvidar que en el 2015,  Indira Vizcaíno llamó a votar por el priísta Ignacio Peralta para gobernador, por lo que fue expulsada del PRD por Martha Zepeda, dirigente en ese entonces del Sol Azteca, en tierras colimotas.

Sin que hasta ahora, la adicta a las selfies y la inacción gubernamental en temas substantivos, Indira Vizcaíno, nos haya pedido disculpas sinceras a la población colimense.

A estas alturas, el que Ignacio Peralta le haya rendido plaza a Morena, en las elecciones del 2021, para la gubernatura, imponiendo sus condiciones, como el gabinete de Margarita Moreno en la alcaldía de Colima, ha sido altamente redituable para el enemigo del pueblo Peralta Sánchez, intocado por Indira gobernadora, sus diputados locales de pacotilla, y del mismo gobierno federal amloísta, pues en ese ámbito, el Genocida y mega ladrón de Ignacio Peralta cuenta con la protección de Mario Delgado Carrillo, flamante presidente nacional de Morena partido. Con una influencia muy fuerte en las decisiones del López Obrador.

Todos los Derechos Reservados, 31, 01, 2023.

Carlos Ramiro Vargas. Stockholm. Sweden.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.