Educación y Cultura

Convoca UdeC a inscribirse al bachillerato semiescolarizado

*El Bachillerato 10 de Manzanillo ofrece una buena opción para quienes trabajan durante la semana pero quieren y pueden seguir preparándose los fines de semana.

El Bachillerato 10 de la Universidad de Colima, campus San Pedrito, Manzanillo, está por iniciar un nuevo ciclo escolar de su preparatoria general semiescolarizada para mayores de 18 años, por lo que invita a las y los interesados a inscribirse. En este sentido, Ana Laura Estrada Medina, directora del plantel, comentó que esta opción es una alternativa para que quienes trabajan puedan continuar sus estudios en horario sabatino.

Este bachillerato, informó la directora, ha crecido con más de cinco generaciones, y actualmente se imparte en él el plan de estudios para personal de la empresa Marindustrias del Grupomar, a través de un convenio. Los estudiantes Iván Pulido, Dionisia Sosa y María González, quienes trabajan en dicha empresa, coincidieron en entrevista que “ha sido un sueño estudiar” y que “estas clases representan el futuro”.

“Trabajamos en un lugar donde nos esforzamos mucho y estudiamos para aprender algo nuevo; cuando seamos mayores sabremos defendernos y establecernos en algo más que nos permita mantener a nuestras familias”, aseguraron. En este sentido Luis Manuel Velazco, profesor de Matemáticas, dijo que “es importante continuar estudiando por superación personal y por aprendizajes en cultura general, pues esto les permite generar pensamiento crítico aplicable en la vida cotidiana”.

Con una duración de dos años, el proceso de inscripción a este plantel inició el 18 de abril y concluirá el próximo 5 de mayo. En estas mismas fechas se deben registrar en el examen CENEVAL. Otras fechas importantes son la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) el 13 de junio y la publicación de resultados se realiza el 7 de agosto.

Para información más puntual puede ingresar a la siguiente dirección: https://cenedic.ucol.mx/content/modulos/convocatorias/234/file/Convocatoria-Semiescolarizado%203%20MARZO%202023.pdf

El estudiante que quiera inscribirse deberá cumplir con los siguientes requisitos: promedio mínimo de seis, no tener adeudos de asignaturas en secundaria; contar con la CURP (en caso de estudios en el extranjero, será necesario un dictamen de revalidación emitido por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado) y disponibilidad de horario para tomar clases los sábados en turno vespertino.

También puede llamar al 343 322 831, de 13:00 a 18 horas. Para las empresas interesadas en integrar a su personal de trabajo en el plan de estudios de la UdeC, es necesario que a través de la Delegación Manzanillo se celebre un convenio. Para más información, comunicarse al 314 331 1201.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.