Educación y Cultura

Ve INFOCOL a la UdeC como aliado permanente: Christian Milanés

*El comisionado presidente de INFOCOL asistió al taller “Sistema de portales de obligaciones de transparencia”, que se impartió en la UdeC.

Christian Velasco Milanés, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), declaró en entrevista que cada vez se pone mayor atención en los temas de transparencia.

El comisionado presidente asistió al taller “Sistema de portales de obligaciones de transparencia” que impartió Jorge Barrera Reyes, instructor del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

El taller tuvo como propósito que los sujetos obligados externaran sus dudas sobre la Plataforma Nacional de Transparencia.

“La conclusión que saco: la primera es que los sujetos obligados le están poniendo interés al tema de transparencia. Lo digo porque, a pesar de que fue una plática muy técnica, los asistentes estuvieron preguntando, aportando ideas y comentarios. Esto quiere decir que están comprometidos con la transparencia”, enunció.

En este sentido, Christian Velasco comentó que el INFOCOL ve a la UdeC como “un aliado permanentemente”.

Además, sostuvo que poco a poco se trabaja con los sujetos obligados para que suban la información correspondiente, y afirmó que hay muchos organismos que están cerca del 100 por ciento de transparentar su información.

“Hay algunos sujetos obligados, como sindicatos, que no cumplen o que de repente cumplen en la página, porque tienen que subir información tanto en la página web como en la Plataforma Nacional de Transparencia. Hay otros que están bien en la página y no están bien en el portal”, ejemplificó.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.