Educación y Cultura

Contribuyen universitarios al desarrollo económico, en Manzanillo

*Con la participación en el Programa “Emprendiendo mi autoempleo”, que se realizará mediante 16 sesiones de capacitación y beneficiará a más de 330 personas.

En días pasados, empezaron las sesiones de capacitación en planes de negocio a beneficiarios del programa “Emprendiendo mi autoempleo”, de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Manzanillo, en el que la Universidad de Colima participa a través de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM). Dicho programa busca fortalecer las habilidades empresariales de la población beneficiada con apoyos económicos.

Estas acciones se realizan como parte del convenio firmado hace unas semanas entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la UdeC,  que tiene como objetivo contribuir a la generación de empleos mediante acciones de capacitación y asesoría para la puesta en marcha o fortalecimiento de un negocio.

La convocatoria de este programa se abrió desde abril y comprende tres etapas: capacitación por parte de personal de la FCAM, seguido por el desarrollo de estrategias para el diseño de imagen del negocio y promocionales digitales, y finalizando con el otorgamiento de herramientas y equipo complementario para impulsar el negocio.

Sobre la participación en el programa, Mariano Carrizales, profesor del plantel y colaborador en el programa como instructor, expresó en entrevista que participarán nueve profesores y más de 15 estudiantes de Administración, Gestión de Negocios Digitales y Contador Público en 16 sesiones de capacitación, atendiendo a más de 330 beneficiarios durante los meses de agosto y septiembre.

Por su parte, Luis Octavio Ríos Silva, director de la FCAM, expresó que “ésta es una oportunidad significativa para generar experiencias y habilidades en los estudiantes, lo que nos permitirán cumplirlos con los lineamientos institucionales que sobre la extensión universitaria ha establecido el rector Eduardo Hernández Nava”.

Por último, Ríos Silva agradeció la confianza que las autoridades universitarias han tenido en el equipo de trabajo de la FCAM, para colaborar en diversos proyectos que la UdeC tiene con el Ayuntamiento de Manzanillo.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.