Opinión

El inhumano y criminal gobierno de Indira Vizcaíno

Carlos Ramiro Vargas

Un conjunto de hechos trágicos acaecidos durante los últimos días, nos muestra que el estilo personal de ejercer el poder, por parte de Indira Vizcaíno, gobernadora, y parte importante de su gabinete, es cada vez más inhumano e irrespetuoso de la dignidad humana de los ciudadanos, cayendo incluso en actitudes criminales por omisión, descuido e indiferencia, hacia sus gobernados.

Todo en aras de ganar influencia política, personal y grupal, y hacer sentir a los beneficiarios de programas federales y a costa de éstos que gracias a ellas, a Indira Vizcaíno, Viridiana Valencia o Rosy Bayardo, entre otras, reciben los beneficios de programas sociales a los que constitucionalmente tienen derecho, y en los que ningún merito tienen Indira gobernadora y su patético equipo de gobierno.

Así sea que tales beneficiarios tengan que esperar cuatro o cinco horas a pleno sol, incluso a costa de su salud, y de su propia vida, tal y como sucedió el pasado 13 de abril, en el estacionamiento de las oficinas de la delegación federal de bienestar, en Colima, capital. Cuando una anciana octogenaria murió tras cuatro horas de esperar a la delegada de bienestar, Viridiana Valencia Vargas, y a la sub/delegada, Karely Vázquez, bajo la inclemencia del sol, esperando recibir su tarjeta de adulto mayor.

Después, el lunes 22, por lo menos unos 15 jóvenes se desmayaron y sufrieron diversos síntomas de insolación, en la ciudad puerto de Manzanillo, tras aguardar toda la mañana el arribo de la des/gobernadora, Indira Vizcaíno, de su corcholata para la alcaldía porteña, la oligarca, Rosy Bayardo, y otras inútiles funcionarias de su gabinete, con el objetivo de otorgar  beneficios de programas destinados a “jóvenes construyendo el futuro”.

Tales hechos fueron minimizados con total desvergüenza, inmediatamente, por la más que gris, secretaria de Salud, estatal, Martha Janet Espinoza Mejía, del mismo modo que niega el inmenso desabasto en medicinas e insumos terapeúticos en el Hospital Regional Universitario, y demás centros de salud.

Pues como sucede con las personas de la tercera edad, a los jóvenes y a otros receptáculos de apoyos federales se les obliga a esperar a veces hasta medio día, a tan “importantes” funcionarias incluyendo a la Indira, des/gobernadora, para que sean entregadas las becas y recursos destinados a estos segmentos de nuestra población.

Tal negligencia criminal del gabinete indirista contra la población a la que dicen beneficiar, es directamente proporcional a su absoluta incompetencia para gobernar, desde las condiciones políticas colimenses algo de su cosecha, para poder resolver nuestros grandes y graves problemas estatales, sobre los cuales, no se ve el más mínimo aporte ni solución por parte de esta aberrante expresión estatal, de morena, como partido en el poder.

Así sea el problema de la guerra no reconocida pero trágica y real, que padecemos los colimenses, ante la cual, no se ve estrategia que valga por parte de la Indira, gobernadora, que sólo de enero a abril del 2023, representa mil, 350 ejecutados en nuestra sufrida entidad.

Pero eso sí, la mentira oficial como directriz de comunicación gubernamental, es difundida por los medios corruptos y paleros de Morena gobierno, sosteniendo que la violencia criminal va disminuyendo o que los decomisos de armas y enervantes van en aumento, aunque en los hechos no se haya aprehendido a ningún jefe criminal de los que operan a sus anchas a nivel estatal.

Es así, que ante la gigantesca indolencia de Indira, gobernadora, y su de pacotilla gabinete, el secretario de seguridad pública estatal, el militar Héctor Castillo Baéz, se queda impávido ante una guerra criminal con características propias, pero eso sí, aferrado a su hueso, no obstante que el área conurbada, Colima, Villa de Álvarez, sea considerada la zona metropolitana más peligrosa del planeta, sin olvidar que Colima ocupe los primeros lugares también, en cuestión de fosas comunes, especialmente el municipio de Tecomán. Cetros logrados con todo merecimiento por Indira gobernadora y gabinete, la cual no tarda en arrebatarle al zacatecano y morenista David Monreal, el galardón del peor gobernador de todo México.

Colima como nunca, padece en una situación de terror nunca vista, en una situación de Genocidio masivo por negligencia y omisión gubernamentales, desde el sexenio del priísta, Ignacio Peralta, 2015/021, y su continuadora, protectora y aliada, Indira Vizcaíno.

Sin que de parte de la oposición partidocrática o de la sociedad civil, se vean respuestas drásticas a semejante y grotesca parodia de gobierno, supuestamente abanderada del progreso incluyente y la justicia social.

Carlos Ramiro Vargas. Todos los Derechos Reservados.  Abril, 27, 2023.

Stockholm, Sweden.    

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.