Región

El sistema portuario nacional impulsa la sostenibilidad marítima y portuaria

En el marco del segundo foro Internacional de Economía y Crecimiento Azul, que se celebra del 02 al 05 de julio en Manzanillo, Colima, se presentan diferentes prácticas sostenibles, entre las que se destacan la importancia de la colaboración entre los diferentes actores del Sistema Portuario Nacional.

 La Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (ASIPONA Manzanillo) se enorgullece en formar parte de una estrategia que busca apoyar el desarrollo sostenible de los sectores marino y marítimo. Reconociendo el potencial de los mares y océanos como impulsores económicos, generadores de bienestar y promotores de la innovación, el Sistema Portuario Nacional ha implementado diversas acciones para impulsar la sostenibilidad en México.

 La economía sostenible del océano se basa en una actividad equilibrada que considera la capacidad a largo plazo de los ecosistemas marinos, evitando impactos negativos en su resiliencia y salud. ASIPONA Manzanillo reconoce que las actividades marinas y costeras son fundamentales para el sustento de familias en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde representan una importante contribución al Producto Interno Bruto (PIB) regional.

 La directora ejecutiva de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, presentó diversas acciones que están siendo implementadas para fomentar la sostenibilidad en el Sistema Portuario Nacional. Estas iniciativas buscan garantizar un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación de los ecosistemas marinos, promoviendo prácticas sostenibles y colaboración entre diferentes actores.

 ASIPONA Manzanillo se complace en ser parte activa de eventos como este, donde se han compartido experiencias y conocimientos con destacados actores del sector marítimo y portuario, así como con instituciones gubernamentales y organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente marino.

 Este foro reúne a destacados expertos y profesionales de los sectores marino y marítimo. Bajo el lema «Economía Azul: Innovación y Sostenibilidad», el foro proporciona un espacio de diálogo y colaboración para abordar los desafíos y oportunidades de la economía azul en México y a nivel internacional.

 ASIPONA Manzanillo reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y continuará trabajando incansablemente para lograr un futuro marítimo y portuario más sostenible.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.