Opinión

EL OBSERVATORIO CUMPLE 13 AÑOS DE INFORMAR

EDITORIAL

Para que no me fallen las fechas, realmente iniciamos en el 2009, pero  allá por el 2 de Julio del 2010, el equipo de redacción tomó la decisión de abrirse brecha como periodista independiente; iniciando en ese entonces como semanario impreso, sin embargo, años más tarde emigró totalmente al periodismo digital, siendo el primer medio de comunicación en el municipio tecomense en aparecer en línea, hasta la fecha, antes del 2010 tuvimos algunas complicaciones a falta de experiencia y tomamos una breve pausa

Hubo historias tristes, lamentables, gente que no confiaba en mí, en el proyecto, que nos daba seis meses de vida, que qué hacía en el periodismo causando lastima y todo tipo de comentarios que nos hacian con la intención de desanimarnos, pero como somos tercos y rebeldes con causa, hicimos caso omiso y tomamos fuerza que nos motivó para demostrarles que se habian equivocado

De las anécdotas que nos sucedieron en el camino, fueron muchas pero unas nos marcaron el rumbo, porque desconociendo a lo que nos enfrentaríamos ya como independientes, sin presupuesto gubernamental, -que ya en el camino me di cuenta que es el oxígeno de la mayoría de los medios de comunicación en todo el país-,Entre ellas destaca una ocasión que acudimos en ese entonces con René González, director de Comunicación del Gobierno estatal de la administración de  Mario Anguiano, llegamos a su oficina muy emocionados con un periódico en la mano para entregárselo y buscar puentes de enlace y trabajo en equipo, la respuesta de René fue despótica y dijo: “eres periodista…(…) además quiero decirte que no tenemos presupuesto, puedes publicar y a lo mejor el próximo año ya lleguen recursos, y vemos,  pero no hay presupuesto ahorita, puedes publicar para que hagas méritos pero sin ningún compromiso”.

Como mi intención era otra; ser tomado en cuenta para cubrir información y todo lo que conlleva a buscar fuentes informativas del ámbito estatal. Salí encabronado de su oficina, motivado a nunca más pararme a una oficina gubernamental a recibir ese tipo de trato. Gracias a ello, reforcé el método de ingresos, que era obviamente la venta de periódico y publicidad, dándome hasta la fecha excelentes resultados. Sin embargo, debido a que nos llegó la tecnología, empezaron las redes sociales, el impreso dejó de ser semanario y se hizo quincenal, posteriormente dejó de imprimirse para quedar totalmente en línea.

Aunque cuando sacábamos el impreso cambió a tres etapas, la primera fue en plena campaña interna del PRI (2008-2009)  para elegir al candidato sucesor del entonces extinto gobernador Silverio Cavazos, eligiéndose a Mario Anguiano Moreno que posteriormente gana la elección constitucional, -letras arriba plasmé una triste anecdota que me sucedió ya en su gobierno con su director de comunicación social-

La segunda etapa se hizo en tabloide en blanco y negro y se imprimía en los talleres del Avance Informativo, la tercera y última etapa fue por el 2012, me asocié con el Lic. Carlos Estrada Verduzco, un buen y gran amigo que nos une la gran amistad que tuve con su padre, el Arq. Alejandro Estrada Robles +, a quien tuve el gusto de conocer como político, profesionista y buen servidor público.

En ésta última etapa inauguramos una oficina allá por la Av. Pedro Torres Ortiz esq., Manuel Acuña, frente a un conocido restaurante de mariscos aqui en Tecomán y del Lic. Carlos Estrada aprendí mucho para que este medio tuviera buen futuro y una larga vida llena de logros y éxitos, juntos nos tocó vivir y conocer de cerca una campaña electoral que se estaba dando en ese momento, la del 2012-2015, en donde Tito Vázquez le ganó al panista Inocencio Espinoza, esa elección nos dejó también una gran enseñanza sobre la importancia de los medios de comunicación en una elección constutucional.

De esa última etapa hasta el día de hoy seguimos cosechando logros, pero esto no lo hacemos solos, sino a un gran equipo de personas que está detrás de este proyecto que llegó para quedarse, a nuestros patrocinadores, amigos y amigas que le han apostado a este medio de comunicación con quienes hemos hecho un gran equipo.

Muchas gracias a quienes han confiado en nosotros, en nuestro servicio y trabajo porque destacamos logros, virtudes, institucionales y personales, pero también ponemos en el tintero  temas que la sociedad no comparte de un político, que no callamos, que no censuramos, que hablamos con total libertad e independencia sin recibr linea de nadie.Creo que eso es lo que la sociedad demanda de los medios de comunicación y El Observatorio Noticias practica sin ningun problema.

Este sábado 8 de Julio este medio de comunicación estará festejando en una comida, con grandes amigos de El Observatorio en un conocido restaurante en Tecomán, festejaremos y brindaremos todas y todos por 13 años de vida, por 13 largos años que aunque en estas pocas líneas expresamos nuestro largo camino, pero de esos  muchos tragos amargos que pasamos, con poquitos dulces que también tomamos, nos basta y sobra para festejar. Quiero decirles que Ya estamos del otro lado, gracias a todos y todas, a los diversos sectores de la sociedad, líderazgos políticos y sociales por su valioso apoyo y respaldo de quienes se han sumado y que están por sumarse a este gran proyecto que está fuerte. Hasta entonces y muchas gracias, nos vemos en el festejo

Les saluda Belisario Romero Sánchez, director y fundador 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.