Opinión

El capitán de meseros en lo suyo…la corrupción

Jueves 28 de Noviembre 2019

Así como la verdad se produce por la medida, así la medida se produce por la verdad

San Agustín.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: No crea usted amable lector que me equivoqué al teclear el título de mi columna del día de hoy.

Para nada.

En los corrillos portuarios ya se considera que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman), es, el buque insignia de la corrupción portuaria del País y, de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La API de Manzanillo es, la entidad portuaria de los sobornos, cohechos, “moches”, mordidas, contratistas beneficiados por el “capitán de meseros”, corrupciones, enriquecimiento ilícito que, ni por asomo, es castigado por la Función Pública, la 4T, ni por asomo, ha frenado los abusos, más bien, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se contribuye a exacerbarlos.

La extensión de la corrupción proveniente de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) salpica a diputadas federales (en especial a la innombrable Claudia Yáñez Centeno) a varios diputados locales, un líder obrero (CROM) y, un conocido e influyente constructor porteño.

 No extraña entonces, que la extensa comunidad portuaria de México piense, que la corrupción, seguramente en la APIman, irá, en aumento el próximo año.

Seguramente será así, porque es el idioma del “capitán de meseros” invita a la parranda sin control, ya que Héctor López Jr. El hijo del Coordinador de Puertos y Marina Mercante es, socio en los “moches” del actual director de la APIman.

Hace días el “capitán de meseros” que regentea la administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) dijo que ha “privilegiado” a 27 contratistas colimenses de la CMIC.

Basta recordar el lío en que la APIman y, la CMIC, estuvieron involucrados al presentar datos de contratistas inexistentes, “fantasmas” pues, en un hecho, que avergonzó a la comunidad portuaria de Manzanillo.

Hoy, el “manto protector de la corrupción” en APIman no alcanzó a cubrir a todos los constructores de Colima, sólo, a quienes están prestos a dar “mochadas” del 10 o el 15 % para agenciarse un contrato de las obras en el puerto.

Por lo pronto la “buena fortuna” ($$) sonríe sólo a los favoritos quienes van aprovechando los frutos del árbol frondoso de la “corrupción” que ya se da en la Cuarta Transformación (4T) a través de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman)

Faltaba más.

Hoy, la nota principal de los medios impresos estatales al servicio del “capitán de meseros” que medra en APIman, son, para él, para anunciar un proceso fársico, un proceso de pantomima, un proceso patito como un montaje minimalista en el cual se cubrieron las formas, pero no se atendió el fondo.

“La Ley no se negocia, fuera de la ley, nada” dice, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras.

Mientras, en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) el “capitán de meseros” todo negocia a través de reglas chuecas y punitivas, quedando muy en claro, qué, en APIman, todo es negociable, mientras haya “moches”, corrupciones y sinvergüenzadas.

Este comportamiento extralegal significa que el “capitán de meseros” y director de la APIman, no sólo viola la ley, sino, que sabe muy bien que su complicidad con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espríu y, con el Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez es indisoluble, ya que se encuentra exento del escrutinio y, la condena del Gobierno de López Obrador.

Hoy, la llamada Cuarta Transformación (4T) es una entidad disfuncional, por ello, va produciendo funcionarios disfuncionales, la falta de respeto a la ley y, la negociación de la ley de parte del “capitán de meseros” están incrustadas fuertemente en la conciencia colectiva, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador abona a ello.

En conclusión: El “capitán de meseros” en la APIman está en lo suyo… la Corrupción.

Porque él, es diferente… ¡Sí, pero un verdadero corrupto!

Ahí se ven.

ENLACITOS

Los Yáñez Centeno y los fiestón-gos: No sólo fue en Puebla donde Cesarín Yánez Centeno y su hermana Claudia organizaron la faraónica boda de éste, sino, qué, el pasado fin de semana el glamur millonario de la Cuarta Transformación se dio cita en la Hacienda de San Antonio para dejar en claro que son diferentes…pero igualitos a los del PRI y del PAN.

Por cierto, en la millonaria pachanga se dejó ver al “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez disfrazado de potentado Jeque Árabe portando un shilaba, demostrándole a la concurrencia y al jodido pueblo de Colima qué, lo pen…itente y la riqueza no se pueden ocultar.

Vaya la 4T y su nuevo millonario enquistado en la Administración portuaria Integral de Manzanillo (API)

<<<>>>

Es Pregunta: ¿Qué hacía en la pachanga de lujo de la Hacienda de San Antonio vistiendo un lujoso traje de la marca Giorgio Armani el Senador del PT Joel Padilla, de quien se dice es títere de Don Fernándone Moreno Peña? 

Es pregunta.

<<<>>> 

Vaya imbécil: Y sin que nadie lo invitara al pleito entre la Universidad de Colima y, el burro diputado local Vladimir Parra Barragán.

El ignorante y mentiroso diputadillo local del Partido Verde Ecologista de Colima Miguel Ángel Sánchez Verduzco salió de inmediato y, a lo bruto como los bueyes malos, tirándose a defenestrar a su compañero diputado Rogelio Rueda, al señalarlo, (sin aportar ninguna prueba) como la mano que mece la cuna en ese pleito afamado.

Mostrándose, defensor de los insultantes privilegios de quienes han saqueado a la Universidad de Colima, entre ellos, el actual rector universitario, el despreciable “Guitarrón de Ocote” (José Eduardo Hernández Nava) y, su vocero (el poder tras el trono) el ex rector Don Fernándone Moreno Peña quién le va poniendo el pecho a las balas para defender sus buscas.

Sin duda, el diputadillo Miguel Ángel Sánchez Verduzco forma parte ya de la Mafia del Joder.

Pobres de los del PVEM de Colima qué, un día tuvieron la ocurrencia política de recoger de la basura a un tipo imbécil como Miguel Ángel Sánchez Verduzco que los va desacreditando políticamente a cada paso que da, por la sencilla razón, que NO tiene oficio político.

Creo que la Universidad de Colima NO ocupa a nadie y, menos, a ignorantes dirigentes partidistas para defender su autonomía, solo necesita mentes honestas.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – Pantallazoinforma.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.