ColimaMunicipios

Margarita Moreno recibe constancias de entornos laborales seguros y saludables para el Ayuntamiento de Colima

*El IMSS reconoció a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima por cumplir con estas disposiciones de salud. 

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, recibió por parte del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) las constancias y distinciones de Entornos Laborales Seguros y Saludables, cuyo objetivo es implementar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Margarita Moreno, al recibir estos reconocimientos, destacó la importancia de promover entornos laborales seguros y saludables, enfocados en la prevención de los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general, acciones con las cuales se beneficia a las familias de la clase trabajadora. 

Entre las acciones a destacar, Margarita Moreno mencionó la de mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras; prevenir factores de riesgo psicosociales y ergonómicos, así como enfermedades crónico degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo.

Margarita Moreno refrendó que las y los trabajadores son el alma del Ayuntamiento de Colima, por lo que siempre se buscara mejorar sus condiciones laborales, sobe todo en esto temas tan importantes para sus familias. 

Por su parte, el titular del órgano de operación administrativa desconcentrada en Colima del IMSS, Edgar Javán Vargas Salazar, refirió que se realizaron acciones para prevenir accidentes laborales y también la prevención de enfermedades, relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

Reconoció a Margarita Moreno por cumplir con los requisitos para recibir estos reconocimientos y distintivos,  como la inscripción de la plataforma del IMSS, el registro de los centros de trabajo, la autoevaluación para determinar el cumplimiento de las líneas de acción y el monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS. 

 Finalmente, participó en la constancia de 22 Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables, y el distintivo para igual número de centros de trabajo, acompañada de los titulares de las diferentes áreas y órganos de operación del IMSS, así como de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Colima. 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.