Opinión

En la encuesta no solo votará por su «corcholata», también por sus suspirantes

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Si usted que cometió el error o acierto, -según su criterio- de haber votado por MORENA porque al igual que la mayoría de mexicanos lo hizo convencido de que el tabasqueño ya una vez en el poder «limpiaría la escalera de arriba hacia abajo», o metería a la cárcel a los corruptos que saquearon el país o ya minimo se bajarían el sueldo y nadie iba a ganar más que el presidente, son muchas las promesas que hizo en campaña que millones de mexicanos acudieron convencidos y urgidos a las urnas, para darle fin a una era de políticos corruptos, que veían en AMLO una esperanza para regresarle a México la dignidad, tranquilidad y estabilidad, agregándole a su esperanza, una sentencia condenatoria para esos ex funcionarios y políticos corruptos que siguen en la impunidad, verlos tras las rejas pues.

Sin embargo han pasado cinco años y no se ha visto nada en concreto, aunque hay señales de que se ve venir un decremento en los precios del combustible que es otra de las promesas de campaña,  pero del dicho al hecho hay mucho trecho, mientras no se haga, todo sigue en palabras y promesas,  como en todo lo demás comentado lineas arriba.

Pero en lo que son peras o manzanas, los grupos que por conveniencia apoyan a que en el 2024 continue la Cuarta Transformación en el país, en el caso de Colima que en su mayoria son priistas que aun no se decidían irse a MORENA, lo han hecho a través de las cuatro corcholatas que buscan ganar la encuesta para ser el sucesor o sucesora del tabasqueño.

Sin importarles seguir la línea política de AMLO, que para él están «primero los pobres», estos personajes están bien identificados en cada grupo, pero vamos aterrizando en lo que se pretende decir sin cortapisas, que si usted que sigue esperanzado de que en MORENA las cosas van a cambiar, que se necesita otro sexenio para que sucedan esos cambios, está equivocado.

Si en la encuesta que se llevará a cabo los ultimos días de agosto para elegir a la corcholata que será el candidato o candidata de MORENA , usted le da la confianza a los mismos, recibirá los mismos resultados, recibirá lo mismo que hasta el momento le han dado, si usted es beneficiaria o beneficiario de algún empleo o programa social en el actual gobierno estatal, y piensa que le conviene que sigan los mismos porque así se lo han dicho, está equivocado, porque los programas sociales ya son universales y no se tocan gane quien gane porque ya lo establece y protege la Constitución.

Lo que si debe analizar bien es que al votar en la encuesta por todo lo anterior, le estará quitando la oportunidad que a Colima llegue la verdadera Transformación y eso no será posible si vota por lo mismo, por quienes están haciendo lo mismo que tanto criticaron. Votará incluso por el paquete de políticos reciclados, que cambiaron de partido porque vieron la oportunidad de hacer negocios en MORENA y ya andan en campaña local para amarrar candidaturas locales al 2024.

En algunas colonias y comunidades de Tecomán por ejemplo, gente del equipo de la corcholata Claudia Sheinbaum han sido insistentes en que al votar por ella, nadie les quitará las candidaturas en el 2024 para diputaciones locales y alcaldía de Tecomán al priista  Armando Reyna o a la dos veces primera dama, Mirella Martínez, esposa del dos veces alcalde por MORENA Elías Lozano, sus dichos lo sustentan y respaldan que así han sido las instrucciones de el Profe Arnoldo Vizcaíno, padre de la gobernadora y de su hija, la gobernadora del Estado. Hay gente que hace que les cree, esperan los tiempos electorales para no ser sorprendidos.

En otros municipios pasa lo mismo, ya tienen repartidas todas las candidaturas locales y ya no hay ni habrá espacios para nadie más porque así se han acordado en las cupulas de Palacio de Gobierno.  Por eso darle opción de votar por otra corcholata, no dejará de estar votando por MORENA, sino que además le dará oportunidad a que especificamente a Colima llegue la verdadera transformación. Es cuanto

BAJO LA LUPA.

PRI TECOMÁN. Por fin llegó a la dirigencia del  Comité Directivo Municipal del PRI, el Ing. Oscar Avalos Verdugo, varios le apostaban a que Oscar doblara las manitas y en vez de agarrar rumbo al tricolor se fuera a levantarle la mano a los morenistas como lo están haciendo muchos ex priistas. Sin embargo, Oscar decidió invertirle su tiempo, dinero y esfuerzo para darle vida a un partido político que fue escuela de grandes políticos, que dio dos gobernadores y que cobijó a muchos priistas  que hoy en día están impartiendo clases de política en MORENA  que es el partido en el poder. Oscar Avalos tiene el gran reto para el 2024 y no es que regresen los que se fueron, si no de dar batalla y poner en alto el nombre del PRI en las próximas elecciones.

APOYO A MARCELO..El ex perredista y ex regidor por el municipio de Armería, el empresario Manuel Váldez ha levantado la mano a favor del proyecto del «Carnal» Marcel Ebrard, corcholata que busca ser el sucesor de Amlo. Pero Manuel Váldez cuenta con el respaldo desde la Ciudad de México de Dolores Padierna y ha visto con buenos ojos la propuesta de que éste sea el coordinador de Marcelo en el municipio de Tecomán, será en estos días cuando el empresario nos esté dando la noticia de que se integra de lleno a coordinar los trabajos del ex secretario de relaciones exteriores aquí en Tecomán.

*Soy abogado y periodista 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.