Política

Anuncia “Jóvenes en Movimiento” convocatoria “Líderes con causa”

*Pretenden que más jóvenes incursionen en la política.

Tecomán.- En una rueda de prensa que llevaron a cabo los “Jóvenes en Movimiento” de MC, la mañana de este lunes (31), el delegado de este movimiento, Eduardo Pimienta, presentó en Tecomán la convocatoria “Líderes con causa”; el cual consiste que jóvenes de entre 16 y 29 años, desarrollen sus proyectos desde el activismo, para promover su participación y representación social y política.

El joven delegado acompañado del regidor de Movimiento Ciudadano (MC), y dirigente del mismo, Roberto Verduzco Espinosa, amplió sus fechas de registro del 10 de agosto a todo el mes, con el fin de llegar a más jóvenes.

Previo a la presentación de la convocatoria, Roberto Verduzco destacó el interés de MC de llegar a la juventud y tomar en cuenta sus propuestas. Por ello, pidió a los “jóvenes acérquense a MC porque hay un espacio para ustedes. Esto se está dando gracias a ese equipo que crece mucho y los invito a que traigan sus proyectos”, manifestó.

Aunque negó que sea una iniciativa con miras a la elección del año 2024, Eduardo Pimienta señaló que “esta elección va a ser de jóvenes y aquí hay un espacio para ustedes”. Aclaró que “necesitamos sumar jóvenes y cuando sean los tiempos encausarlos para hacerlo todo en beneficio de la población”.

La convocatoria contempla 3 etapas: Captación de causa y/o proyecto; Análisis y desarrollo e Implementación como conclusión. “En esta última esperamos ver realizada la causa, pero con un acompañamiento con jóvenes de Tecomán”.

Agregó que con la convocatoria referida “se busca que acompañemos las causas y proyectos para ir comenzando un cambio, movilizar a las juventudes, y por eso hacemos esa atenta invitación que estará abierta todo el mes de agosto. La extendemos porque vemos que hay participación y viabilidad para darle seguimiento a las causas”.

Eduardo Pimienta enfatizó que en la convocatoria no hay ganadores o perdedores ya que todas y todos los que accedan a la liga estarán participando.

Daniela Zermeño, delegada municipal de MC, aseguró que han identificado muchos jóvenes que tienen ideas y causas muy productivas y por ello el foro está abierto “porque tenemos voz y queremos ver un mejor Tecomán, queremos acompañarlos y hacer un mejor municipio”.

Por su parte, Cruz Rendel, Secretario de Gestión Social de MC, puntualizó el acercamiento con los jóvenes que tienen proyectos para solucionar algún “dolor” en su comunidad, algo que no quedó bien o en lo que nunca se ha puesto atención. “Nuestra comunidad es donde al final del día vivimos y hay mucho joven afuera que tiene propuestas y quieren poner en la mesa iniciativas propias. A veces tienen la solución, pero no la conocemos, es la oportunidad de que se acerquen”, finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.