Sociedad

Invita CDHEC a Cine-Diálogo ¿Somos Incluyentes?

*Las proyecciones inician el próximo 12 de marzo en la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia de Colima.

Con la finalidad de promover la inclusión y tolerancia entre la ciudadanía colimense, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) realiza en coordinación con el Museo Regional de Historia de Colima (MRHC) el Cine-Diálogo ¿Somos Incluyentes?, el cual contempla la proyección de cinco películas con temáticas fuertes, pero de interés social.

Las proyecciones cinematográficas serán gratuitas y se harán en dos horarios, a las 10:00 am y 17:00 pm; en la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia de Colima.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, destacó que este cine-diálogo se muestra como un esfuerzo más para promover los espacios incluyentes, combatir la discriminación, pero también motivar y difundir la tolerancia.

“La tolerancia entendida como el respeto a las diferencias que tenemos todas y todos y el camino para resolverlas, con estas actividades se busca contribuir a una promoción y consolidación de una cultura de los derechos humanos en el estado de Colima”.

Por su parte, el director del MRHC, el arquitecto Fernando Rodríguez García, indicó que esta actividad que se desarrollará en el museo, llega en el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que se convierte en una excelente oportunidad para que visiten el espacio cultural y participen en el cine-diálogo.

Las proyecciones inician el martes 12 de marzo con la película “Tres anuncios por un crimen” a las 10: 00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde. El 26 de marzo se proyectará “Un don excepcional”, el 09 de abril, “La 4ª compañía”, el 07 de mayo, “Made in Bangkok” y el 21 de mayo, “Desierto”.

Las proyecciones están dirigidas para público adolescente en adelante, el cine-diálogo también se efectúa en coordinación con la Universidad de Colima, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura.

Durante el anuncio también estuvieron presentes Mirna Bonós Rodríguez, encargada de Difusión Cultural del Museo y la Secretaria Ejecutiva de la CDHEC, Armida Zepeda Mesina.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.