Política

Ordena el INE a Sheinbaum eliminar pintas a su favor en bardas

*Sin embargo la aspirante presidencial se resiste y aseguró que impugnará la resolución

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, borrar las pintas a su favor que fueron colocadas en bardas.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum precisó que fue notificada sobre el acuerdo ACQyD-INE-162/2023 donde se le pide acatar la resolución, misma que aseguró impugnará.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo no compartir la resolución del Instituto Electoral sobre las bardas que se han pintado con propaganda a su favor en distintos puntos.

En acatamiento a lo ordenado en dicha resolución, la cual impugnaré porque no la comparto, hago un llamado respetuoso a mis simpatizantes para que nos ayuden a eliminar las pintas de esas bardas en los siguientes dos días”, escribió en sus redes sociales.

La instrucción derivó de la denuncia que interpuso el PRD por supuesta promoción personalizada, uso indebido de recursos público y colocación de propaganda electoral en edificios públicos.

El partido denunció 43 bardas al exterior de locales ocupados por poderes públicos y en mobiliario públicos de la capital, donde se colocaron mensajes como “#EsClaudia”, “Para que siga la transformación” y “En la encuesta #EsClaudia la respuesta”.

Se ordena a Claudia Sheinbaum Pardo y a Morena (…) que de inmediata, en un plazo que no podrá exceder de dos días, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las pintas de barda de mérito”, indicó la Comisión del INE.

Eso al considerar que la pinta de bardas puede afectar la equidad de la contienda en el proceso electoral entrante.

Con información de Noticiasenlamira.com 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.