Seguridad y Justicia

UECDS logra la sentencia condenatoria para 12 personas y la vinculación a proceso de 12 más por secuestro

*Del mes de noviembre del año pasado a julio de este 2023

*Además, capacitó en temas de prevención a integrantes de diversos sectores empresariales

Desde el trabajo que se viene realizando por parte del personal profesional de la Unidad Especializada en Combate al Delito del Secuestro (UECDS) perteneciente a esta Fiscalía General del Estado (FGE), se reportan las acciones efectuadas desde el pasado mes de noviembre del año 2022 a este julio de la presente anualidad, siendo esto, parte de la campaña “Entérate, logros relevantes de la FGE”.

En el periodo referido, se tuvieron 6 eventos de secuestros de los cuales se resolvieron 5 de ellos, consiguiendo la detención y vinculación a proceso de 12 personas por este delito, remitiendo un asunto a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), mientras que solamente en uno de ellos, se siguen llevando a cabo arduas investigaciones para lograr la localización de la víctima. Sin embargo, se logró la liberación de 3 víctimas de este acto delictivo.

Asimismo, se obtuvieron de tribunales jurisdiccionales, 7 sentencias condenatorias en las que se sentenciaron a 12 personas; y fueron ejecutados 9 ordenamientos judiciales autorizados por el Juez de Control.

De igual manera, se asesoró, orientó y obtuvo éxito para la liberación de 58 personas víctimas de secuestro virtual.

Cabe destacar que la UECDS brindó 5 capacitaciones con temas relacionados con la prevención, mismas que fueron dirigidas a diversos sectores como integrantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, entre ellos Canacintra y Guardia Nacional. En este sentido, se mantiene trabajando mediante una campaña informativa en redes sociales sobre el qué hacer ante este tipo de situaciones.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.