Estado

No más protestas en actos y se respetará a autoridades: AMLO

*Asegura el presidente que mantiene comunicación con gobernadores y la relación es buena; protestas contra mandatarios locales han sido por confrontación política-partidista, comenta.

Los reclamos del PRI y del PAN sobre las manifestaciones en contra de sus gobernadores durante actos del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste afirmó que no habrá manifestaciones contra los mandatarios y la sociedad actuará con respeto a las autoridades.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que luego de estos lamentables hechos durante sus visitas a las entidades del país, hay comunicación con los gobernadores y las relaciones con éstos son buenas.

Aclaró que las protestas, en las que se abuchean a los mandatarios locales ya no se darán durante los actos.

“Estoy seguro que en los actos ya no habrá estas expresiones y aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada y no atendida, en algunos casos, estoy seguro que actuarán con respeto a las autoridades”, dijo.

López Obrador aseveró que en algunos casos, las manifestaciones en contra de los mandatarios locales han sido “por la confrontación política-partidista”, mientras que en el resto, la gente, “que está en su derecho (de protestar), porque es legítimo”, reclama los pendientes que no han sido atendidos.

Además, la presencia de autoridades federales, estatales y de medios de información abona para que los inconformes busquen, en los actos, manifestarse con la intención de ser escuchados.

“Quienes quieren ser escuchados o se sientes injustamente tratados, aprovechan de que es un acto en el que va a estar el Gobierno federal, los medios, las autoridades locales… es la forma de expresarse”, dijo.

“Los abucheos no son bien vistos por nosotros, yo los repruebo, no creo que sea conveniente, es de mal gusto, hay que ser respetuoso de las autoridades y hacer a un lado el infantilismo político que tiene que ver con dirigentes, no con la gente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.