Seguridad y Justicia

Tres hombres vinculados a proceso por el homicidio del trabajador del Poder Judicial de Colima

* Además por ocasionar daños a un vehículo

 *Uno de los imputados es menor de edad

 *Hechos acontecidos el pasado 15 de agosto del año en curso, en la colonia El Centenario, Villa de Álvarez

Luego de las exhaustivas investigaciones realizadas por personal de esta Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio Yael “N” y Alexis “N” de 18 y 19 años de edad y una persona más menor de edad ya fueron vinculados a proceso por el hecho que cometieron y que la ley señala como delitos de homicidio calificado en concurso ideal con el delito de daños, cometido en agravio del hoy occiso trabajador del Poder Judicial del Estado de Colima.

De acuerdo con la información que radica en la carpeta de investigación, la víctima fue ejecutada por disparos de arma de fuego a las afueras de su domicilio en la colonia El Centenario del municipio de Villa de Álvarez.

Tras lo sucedido, al ser detenidos por elementos de la Policía Investigadora en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra, los masculinos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial misma que los turnó al Juez de Control, quien, en la audiencia correspondiente, les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando al ministerio público el plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

La FGE trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los actos delictivos y llevando ante el órgano jurisdiccional a quiénes son señalados como responsables, a fin de lograr la sanción establecida por la ley.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental para la autoridad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.