ManzanilloMunicipios

Cuentos de miedo, El Santo y mucho Jazz en el Segundo Festival de Cine Manzanillo

El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección general de Desarrollo Humano, llevó a cabo el día dos del Segundo Festival de Cine Manzanillo “El mar en corto”, la sede del Cinema Camposanto, fue el Panteón Municipal Teresa S. Escobar, escenario que, entre tumbas, recibió las letras de un escritor, el cine de culto con una película del enmascarado de plata y hasta un concierto de Blues.

Aunque la lluvia, de la tarde del martes, tuvo fuerte presencia en el municipio, a tiempo mermó su intensidad y el Cinema Camposanto revivió sus actividades vespertinas para entregar entretenimiento a muchas familias que se dieron cita a los eventos gratuitos convocados por el Ayuntamiento de Manzanillo.

Empezando la oscuridad del día, el escritor, Valentín Chantaca, dio lectura a 3 textos de su ejemplar de cuentos, Narraciones para leerse con la luz apagada, de voz fuerte y clara, dio fluidez a sus relatos los cuales mantuvieron atentos al público.

En la agenda de este Segundo Festival “El mar en corto”, llegó el momento para el considerado cine de culto, la cinta cinematográfica de “Santo contra las Mujeres Vampiro” fue proyectada para el disfrute de las y los presentes. Esta película fue estrenada el 11 de octubre de 1962, donde el “enmascarado de plata” compartió créditos con actrices y actores como; Lorena Velázquez, María Duval, Ofelia Montesco, Fernando Osés, Xavier Loya, Nathanael León, entre otros.

Para el cierre de las actividades del Cinema Camposanto, la agrupación Blues Salt trajo un gran concierto de Jazz, género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el cual causó gran amenidad.

El Segundo Festival de Cine Manzanillo “El mar en corto”, seguirá presente hasta el próximo domingo, para conocer las muestras de sus distintas sedes puede consultarse el siguiente enlace: https://bit.ly/ElMarEnCorto2023

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.