Educación y Cultura

Inauguran mural “Madre naturaleza”

*Está ubicado en el campus Villa de Álvarez de la UdeC.

Como parte de las acciones del programa Murmullos en los muros del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández, se inauguró el mural “Madre naturaleza”, realizado por estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en pedagogía, en el campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima.

En el mural, explicaron los jóvenes, hay una Madre naturaleza abrazando al mundo, que representa los ecosistemas: “lo abraza con amor porque desea preservar la vida de los elementos que están representados alrededor de ella misma. El mar representa el mundo acuático. Los animales representan el espíritu salvaje que llevamos dentro de nosotros mismos y que nos provee de vida, y atrás, como testigos jubilosos, nuestros volcanes de fuego y nieve, como muestra de un ecosistema de índole mundial, universal pero también muy nuestro, local, muy de Colima”.

En su discurso de inauguración, López de Hernández agradeció la participación del estudiantado y los docentes “por fomentar en ellos el arte y la sana convivencia, además de resaltar los elementos que caracteriza al ser humano”. Agregó que cada vez más se unen estudiantes y docentes a los proyectos del CEDEFU “y eso es muestra de la responsabilidad social que tenemos como universitarios”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.