Educación y Cultura

Celebra Bachillerato 27 el festival cultural ExpresArte

*El festival es parte del programa “Día del Arte”, una propuesta de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, que convoca a los planteles a vivir experiencias artísticas con la participación de jóvenes y personas adultas de la comunidad universitaria.

Con el objetivo de promover la práctica, el goce y disfrute de las manifestaciones artísticas a través de exposiciones, concursos, muestras de talento musical, teatral, dancístico, literario, culinario y audiovisual, se llevó a cabo el Primer Festival Cultural “ExpresArte”, en el Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, del campus Manzanillo.

El festival es parte del programa “Día del Arte”, una propuesta de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, que convoca a los planteles a vivir experiencias artísticas con la participación de jóvenes y personas adultas de la comunidad universitaria que contribuyen a la comprensión de la diversidad cultural y a la apreciación del arte universal y local.

En este sentido, el Bachillerato 27 presentó el programa “ExpresArte”, en el que participaron el Grupo Cuerdas Estudiantiles B27 y el Ballet Folklórico del Centro Universitario de Bellas Artes (CUBAM), dirigido por el maestro Juan Cruz.

También se presentó la obra de teatro “El nombre que elijo”, protagonizada por el semillero creativo de teatro de Tecomán. La obra es dirigida por Héctor Castañeda Arceo, con la producción de Ana Virgen Solano.

La maestra Ángela María Rivera Martínez, directora del Bachillerato 27, comentó que “el programa del Día del Arte se convirtió en un espacio de reflexión; a través de las manifestaciones artísticas presentadas se logró impactar en la totalidad de la matrícula en un tema trascendente para nuestra comunidad estudiantil”.

Asimismo, agradeció a la directora y personal de Difusión Cultural y del CUBAM y al director y la productora del semillero creativo de teatro, así como al director del Ballet Folklórico del CUBAM. Extendió sus felicitaciones al Grupo de Cuerdas Estudiantil y al maestro Víctor Pedro Gutiérrez Matus, coordinador académico del plantel, por hacer posible este primer festival cultural.

El maestro Víctor Pedro Gutiérrez Matus, por su parte, señaló que “esta estrategia, impulsada por la Dirección General de Difusión Cultural, fomenta la formación integral del estudiantado y promueve acciones para el fortalecimiento de la cultura”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.