Opinión

Dos impresentables, pretenden gobernar sus municipios…a través de la #4T

Observador Político

Belisario Romero Sánchez*

 Estamos en fechas idóneas para hablar de los aspirantes a cargos de elección popular en el ámbito federal y local. En este tema hay mucho material para compartirles sobre la carrera política y el pasado de personajes impresentables que:  creen que los mexicanos, -pero en este caso hablaremos específicamente de Colima- somos de memoria corta o de plano no tenemos y con un abrazo, sonrisa o un tartamudo  apapacho se les olvida y pretenden que para estas elecciones los acepte el pueblo bueno y sabio de Colima. No tienen calidad moral para presentarse ante la gente sabia y noble de Colima

En nuestro Estado, desde hace varios sexenios la credibilidad de los políticos se perdió y por más aparezcan partidos de recién creación para equilibrar ese malestar generalizada, no han podido lograr regresar al electorado la credibilidad mucho menos la reivindicación política-social porque nos vuelven a fallar, porque son los mismos nada más que ahora aparecieron sus nombres en otro partido.

Cuando se creyó que todo estaba perdido, apareció MORENA o la Cuarta Transformación, con un bonito discurso, fresco, convencedor, no trillado, enfocado más a una tendencia transformadora que política, eso lógicamente convenció a millones de mexicanos que votaron por el hartazgo y más porque se presentó con un slogan “La Esperanza de México”, asumiéndose como los paladines de la justicia social y la panacea a la pobreza. Y fue así como en el 2018 MORENA empezó a sacar al PRI de varios estados en donde gobernaron casi 70 años, incluyendo Colima.

Hoy a seis años de que Andrés Manuel López Obrador está a punto de dejar el poder, lo que en su momento fue el partido de la “Esperanza”, se ha convertido en otro más de los corruptos que le han hecho tanto daño al país, un partido que por su recién creación dio el beneficio de la duda a millones de mexicanos y le dieron el voto, pero hoy existe una gran diferencia; ya no es ese partido nuevo, ese que no había que reclamarle nada porque no había gobernado, pero ahora sí y tiene mucho que explicarle al pueblo.

MORENA ya no es lo mismo porque está corrompido, chamuscado, ‘ya chafeo’, para acabarse de matar, le abrió las puertas a todos los corruptos que la gente aborreció en el pasado y ahora por qué creerles si son lo mismo, ahora están en MORENA en donde pretenden regresar, aunque varios aún alcanzaron a colarse en triunfos en las dos pasadas elecciones y para ésta pregonan que les seguirá alcanzando, no es así.

Específicamente mencionaremos dos personajes impresentables en la sociedad y la política, que a fuerzas quieren que la gente los acepte pese a su negro historial y para ello buscan encajar muy bien en MORENA o la Cuarta Trasformación.

El primero es Agustín Morales Anguiano, mejor conocido como ‘Guty’, un comalteco de formación priista, corrupto a más no poder que lo aprendió de muy buenos maestros cuando estaba en el tricolor, fue alcalde por el PRI en dicho municipio.

En la elección pasada buscó ser diputado federal al distrito I por el Partido Verde y la gente lo rechazó, ahora pretende llegar a la alcaldía de Comala con las siglas de la Alianza MORENA-Verde-PT, busca que lo gente lo acepte aprovechando que van con MORENA, porque sabe bien que, en el Verde solo, lo vuelven a rechazar una y mil veces que participe porque no lo quieren.

Está cosechando con el pueblo sabio y bueno lo que sembró y por mencionar un acto de corrupción que se corrió entre el sector agro productor, que por cierto de ratero y sinvergüenza no lo bajaban. Fue en una colaboración anterior, que titulé ‘Los ricos de Colima, festejan en McAllen’ mencioné que Guty Morales cuando era secretario de Desarrollo Rural, allá por el año 2016 en el ya entrante sexenio del también corrupto Nacho Peralta hubo una millonaria gestión de recursos, que se trató de la desaparecida SAGARPA donó  a Colima un millón de palmas de coco para poblar más de 4 mil hectáreas en Colima, era un apoyo para 853 productores de coco, de las cuales no se entregó a los productores, se fue directamente a apoyar a uno de sus amigos socios de Guty y del entonces gobernador, como ya se menciona en dicha columna el modus operandis de Nacho Peralta y sus socios incluyendo Guty Morales como pieza clave en los desfalcos millonarios que hicieron como funcionarios.

Finalizo con este dato del rechazo que se ha ganado: El pasado viernes hubo un evento en Comala a donde asistió la gobernadora Indira Vizcaíno, Guty aprovechó políticamente la visita para arrimarse, sin embargo, el repudio de los comaltecos no se hizo esperar y nadie se le arrimó ni a saludarlo, por lo que, al verse y sentirse incomodo, a los cinco minutos se salió del evento, lo único que aprovechó para no verse mal, es tomarse una foto con la gobernadora para presumir de lo que carece.

Otro de los impresentables es nada más y menos que Carlos Farías mejor conocido como Estafarías #TTCH, que al igual que Guty, pretende hacer lo mismo, pero por el Partido del Trabajo y en el municipio de Tecomán en donde por cierto no vive, se arrimó nomás porque pretende ser alcalde.

De Estafarías hay mucho más qué decir, el tema da para mucho que da para otra colaboración, es un personaje peligroso, generador de violencia, cuando su servidor fue víctima de agresiones físicas, en vez de solidarizarse como lo hicieron muchos amigos y conocidos, Estafarías brincaba de gusto y felicidad a tal grado que buscó al agresor en su negocio para felicitarlo y pedirle que si hay forma de volverlo a hacer cuente con el apoyo. Tal y como lo demuestra una selfie que se tomó en el lugar en la busqueda de aliados para sus aspiraciones políticas en Tecomán.

Como el tema es amplio lo  tocaremos en la siguiente colaboración, pero les adelanto que es un personaje que lleva todas las intenciones de perjudicar a la sociedad en lo que se pueda y como se pueda o se dejen. NUNCA ME EQUIVOCO, LO SABEN.  Nos leemos la próxima colaboración y será en esta misma semana por la urgencia de estar en pleno proceso electoral y, para ayudar a mis selectos lectores a tomar una buena decisión y además me lo han estado preguntando

Soy abogado y periodista*

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.