Seguridad y Justicia

FGE efectúa más de 80 sesiones de mediación en diferentes municipios de la entidad

*En acciones realizadas en el periodo que comprende del 27 de enero al 02 de febrero de la presente anualidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas informa sobre las tareas que continuamente se siguen atendiendo en favor de la ciudadanía colimense.

Es por ello que, la Dirección de Justicia Familia y Civil, mediante los agentes del ministerio público adscritos a los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en el Estado, se tuvo intervención en el trámite de 23 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes, así como en la participación de 1 diligencia de restitución de menores de edad.

Igualmente, la Dirección de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad obtuvo 2 sentencias condenatorias por los delitos de fraude y lesiones; y por robo.

Cabe destacar que, como resultado de los trabajos de la Dirección de Soluciones Alternas, fueron celebrados 21 acuerdos reparatorios, recuperando además la cantidad de $251,730.00 (doscientos cincuenta y un mil setecientos treinta pesos 00/100 M.N.), así como 6 compromisos de respeto pactados por las partes, ambos, por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas de delito. Por lo que corresponde a las sesiones de mediación, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 87 de ellas.

Mientras que, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 25 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 86 más; también se indica que se brindaron 22 atenciones integrales y 8 más psicológicas. Es de suma importancia señalar que, en este periodo, no se activó ninguna Alerta Amber.

Esta Vice Fiscalía reitera su compromiso de seguir atendiendo a la ciudadanía y lograr con ello que se alcance la reparación del daño en favor de las víctimas mediante la procuración de justicia. En este sentido, se invita a que acudan a las oficinas centrales ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200, colonia Los Trabajadores, Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.