Opinión

Livier Rodríguez y sus desastrozo paso por Movilidad

Observador Político

Belisario Romero Sánchez*

Una de las decisiones acertadas que hizo el gobierno de Colima, fue remover a Livier Rodríguez de la Subsecretaría de Movilidad porque estaba convirtiendo la dependencia en su cajero automático personal. Livier Rodríguez tras haber sido echada a patadas a principios de este año, llegó a su nuevo cargo  al DIF estatal como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de Colima, sin conocer ni una sola coma del cargo, al igual que en Movilidad.

A este columnista una fuente le pasó información de que, al llegar, reunió al personal y, éstos creyendo que dicha junta era para regaños, acuerdos o motivación laboral, se daban de topes y carcajadas cuando escucharon de su propia voz decir, “¡ay, disculpen, no sé nada de esto, espero me entiendan y me apoyen porque la verdad no entiendo ni una sola coma de lo que es esta función ¡”.

Y fue así como Livier se presentaba ante sus subordinados como una inútil, que nada más cobrará su jugoso sueldo sin hacer absolutamente nada, ¡pobre de la niñez colimense, en manos de quién quedaron sus derechos! . Pero a Livier los derechos de la niñez le importan un bledo, mientras que no se metan con los suyos, que lloren en casa ajena. Lo que realmente le preocupa a Livier es el dineral que dejará de ganar producto de los operativos contra mototaxis.

Cuando Livier Rodríguez llegó a Movilidad su carta de presentación fue decirles a los empleados que cuidaran su trabajo, que no se corrompieran, ni recibieran dinero o mordidas por hacer su labor, llegó con la bandera de la honestidad que la pegó y todos se la compraron. Sin embargo, semanas después debido a su incapacidad los problemas crecían al mismo ritmo que empezó a crecer su cuenta bancaria e inmediatamente esos principios de honestidad  quedaron en el olvido

Uno de los caminos que encontró Livier para hacerse de dinero fácil y rápido fue el desorden que hay con los mototaxistas, aprovechó la ausencia de reglamentación y legislación para regularizarlos para llevar agua a su molino.  Mal asesorada por su hoy pareja sentimental Juan Pedro Flores Arceo, un priista que trabajó en la dependencia por ser gente de Nacho Peralta, pero sigue en Movilidad gracias a la intervención de su hoy pareja sentimental, Livier Rodríguez,   el cual dejó en el cargo para que la “asesorara” nombrándolo Director de Transportes y hoy es quien hace y deshace en la dependencia ante la ausencia de Livier que ya cobra en el DIF estatal, pero que lo sigue protegiendo porque tiene en él sus ojos y oídos y además para seguir cuidando a través de él sus negocios y ganancias

Dentro de los acuerdos que entre tres funcionarios hicieron para hacer del problema de los mototaxistas sus cajero automático, también destaca  Arturo García García, que funge como director regional (hijo del ex diputado priista Arturo García Arias) y,  un funcionario de la Fiscalía General del Estado de nombre Benjamín Jordán, que  está asignado al área de autos robados y se hace pasar por asesor del Fiscal General.

Nuestra fuente narró, que para hacer el negociazo, acuerdan hacer operativos contra mototaxis, convencen a los propietarios de grúas de que sumen al negocio, los corrompen pues, a cambio se les dará prioridad y  concesiones para trabajar en todo el estado sin que se les moleste, hasta para brindar servicios de arrastre a los operativos que vía  Fiscalía se realicen, eso si, las ganancias saldrán de los altos y abusivos cobros de hasta mil 800 pesos del puro servicio de grúa por una moto, dándole al prestador o dueño grúa nada más un 10 por ciento de las ganancias; y no deben tener consideración con nadie, así no tenga ni para pagar “la grúa” se les debe cobrar lo que es porque ya está contabilizado. Hay operativos que en una sola grúa se llevan hasta 20 motos. !Imagínense las ganancias!

Así estuvieron operando mientras Livier estuvo en Movilidad, porque ella como cabeza autorizaba los operativos, en caso de que hubiera molestias y manifestaciones el argumento sería echarle la culpa a la Fiscalía y así se pasaban la bolita para lavarse las manos y pasar desapercibidos. Y todos bien creídos que eran operativos legales, aprobados,  consensuados por expertos y con el fin de poner orden y reducir la problemática que existe en ese sector.

Como le empezó ir muy bien a Livier porque sus cuentas bancarias estaban creciendo, pasó de vivir de una modesta casita de Infonavit a un fraccionamiento, privado, ubicado por el Camino a El Chanal, cerca del Colegio Ingles, con un valor de más de 4 millones de pesos, en donde por cierto ya es oficialmente el hogar de la feliz pareja. Minetras en Tecomán, a Arturo García ha incrementado su patrimonio y negocio de comida

La también ex diputada local morenista, no contaba con que su íntima amiga, la gobernadora Indira Vizcaíno la removería del cargo, cuando se fue de Movilidad, lo primero que hizo fue ir a pedirle a la gobernadora que mantuviera en el cargo a su pareja sentimental y hasta el momento sigue ahí.

Sin embargo, Livier sigue empecinada en cuidar sus intereses, sus ganancias, con lo que ganará en su nuevo cargo no paga la residencia. Gente cercana a ese trio comentan que a toda costa intentan hacer quedar mal al nuevo titular de Movilidad, Armando González Manzo con el interés de que lo despidan rápidamente y puedan seguir operando libremente, hacen reuniones sin tomarlo en cuenta y además acuerdan operativos entre ellos que no son autorizados por el nuevo Subsecretario de Movilidad

Con la llegada de González Manzo no sólo se pondrá orden en Movilidad y se respira un alivio para la gente de escasos recursos que no tenía para pagar un servicio tan caro de grúa, también se evitará que se sigan haciendo mal uso de los vehículos que la Fiscalía a través del departamento de vehículos robados recuperaba, como carros y camionetas de lujo que eran utilizados por Livier Rodríguez y sus socios, vehículos que por cierto los agarraban para uso personal y con combustible pagados con el erario público.

Soy abogado y periodista*

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.