Opinión

La farsa de la donación del sueldo de Vladimir

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

El diputado mentiroso, Vla, Vla, Vladimir Jarra Barragán, se aferró  a no reducirse el sueldo, excusas le han sobrado para justificarse de no poder pero si querer según él hacerlo, una de esas es que según él no hubo consensos entre los miembros de bancada de MORENA y PT y lo que quedó del desaparecido PES que llegaron bravos a la cámara local el pasado 1 de octubre del 2018.

Quienes votaron ciegamente por ellos, creyendo que irían en sintonía con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hoy rechinan de coraje al ver que votaron por gente que el PRI infiltró en MORENA, y que son la misma gata nomás que revolcada, porque no han cumplido una sola de las promesas de campaña.

Tal cual como cuando Nacho Peralta en campaña prometió (por cierto no le pagó a la persona que le hizo ese proyecto de seguridad, nomás se lo pirateó) que viviríamos “Felices y Seguros” y ya como gobernador ninguna de las dos cosas ha cumplido, vemos pues, que ha colocado al Estado a nivel nacional en los primeros lugares en homicidio y que en el extranjero y el resto del país nos siguen viendo como el más violento y peligroso para visitarlo e invertir.

Estamos hablando de los pésimos resultados de un proyecto político que en mala hora llegó a gobernar Colima, que vendió la idea de que los colimenses con él serían felices y seguros y hoy es la gran decepción. Y parece que en la misma línea están los alcaldes y diputados que llegaron por MORENA, que no han cumplido con lo más elemental, con la principal promesas de reducción de sueldo.

Y es que seguimos y seguiremos poniendo el dedo en el renglón en ese tema porque precisamente el coordinador de la bancada de MORENA y presidente de la comisión de gobierno interno en el Congreso,  Vla, Vla, Vladimir Jarra, aparte de mentiroso quiere verle la cara a los colimenses, en el sentido de que haya inventado una “patoaventura” de que mensualmente se va regalar  el dinero de todos los colimenses a  distintas asociaciones.

Sus esbirros que lo defienden han recibido la instrucción de que cacaraqueen en las redes sociales la “gran obra social” que hace su jefe, que está sacrificando 21 mil pesotes mensuales  de su sagrado sueldo para dárselos a asociaciones que en verdad requieren del apoyo económico. Venden la farsa de que si no lo hace así, ese dinero se regresaría a Finanzas del Estado y entonces ahí quién sabe cuál sería el destino de ese recurso.

O es muy ingenuo el legislador  PRI-MORENO o piensa que lo somos, no es posible que como legislador no sepa que todos los recursos que se han aprobado a través de presupuestos llevan un fin, que ninguna autoridad que maneja recursos puede gastar a su antojo, hay un órgano fiscalizador y un congreso del estado que castiga a quien haga mal uso de ellos.

El pez por su propia boca muere, Vladimir nos ha querido decir que como legislador está pintado, que no vale un cacahuate como tal, que si se entera y descubre que alguna dependencia estatal o municipal malversó fondos se va a quedar callado y como representante popular facultado para sancionar hará caso omiso.

Pero para variar, Vladimir regala lo que no es suyo a supuestas asociaciones, cuando algunas de ellas son gente cercana a él a quiénes les debe favores, por eso se ha empecinado en que la propuesta de reducción de salario no pase ni se haga una realidad porque no le alcanzaría el caldo para las albóndigas. Los 200 mil pesos que gana sólo destina 21 mil pesos en ayudar a sus colaboradores, cifra que viene plasmada en un papel de nómina, en donde mañosamente no aparece el resto del sueldo, el cual ingresa a través de otros conceptos, pero que también se ha negado a publicar y a transparentar lo que realmente ganan.

Con ello se reitera la falsedad y perversidad con que se conduce el diputado Vladimir porque dolosamente quiso engañar a la población diciendo que había una reducción de sueldo, cuando se presupuestaron los mismos 95 millones de pesos de la pasada legislatura, el año pasado, lo que significa que se van a gastar ese dinero por otros conceptos diferentes al sueldo. Quisieron decir que se habían bajado el sueldo pero están sacando el dinero por otras vías, por cierto ya hubo una manifestación la cual hizo suya la diputada morenista Jazmín García, hizo una iniciativa para que se reduzcan 30 millones de ese presupuesto y se etiqueten para el rubro de salud. Eso es realmente cumplirle al pueblo y no las mentirotas que se anda echando Vladi de que ya se bajaron el sueldo cuando sigan gastando y ganando lo mismo, siguen con su simulación.

Vladimir aparte de engañar a los colimenses está engañando a sus esbirros, esos que por un puñado de maíz los tiene contentos. Tenía que ser del #PRIMOR, Dios los hace y ellos se juntan. Es cuanto

BAJO LA LUPA

***Aparecen ya sigilosamente nombres para la gubernatura en el 2021, de los cuales por el momento tienen el rechazo social por que han venido a descomponer el ambiente político. Por ejemplo suena el nombre de Mario Delgado, que pertenece a la cofradía del des gobernador de Colima,  Nacho Peralta, fueron compañeros en el ITAM y Universidad Essex, ambos economistas. Pregunta obligada. ¿Nos ha ido bien a los colimenses con Nacho?, claro que no, entonces ya te imaginarás como nos iría si Mario nos pretende gobernar, es el mismo PRI nomás que revolcado de MORENA. Al menos por el momento no se ha deslindado del PRI y del gobernador, son lo mismo. Al tiempo.

***Hablando de Mario Delgado, en su reciente visita a Colima, que por cierto pasó desapercibida, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Tec de Colima, en donde vino a decirles a los colimenses que no se desesperen, que los recursos de los programas federales vienen lentos pero seguros, así como la felicidad y seguridad que prometió Nachito. A la par “el abogado del pueblo”, Agustín Díaz Torrejón, ofreció una rueda de prensa para informar avances de las investigaciones de los hechos sucedidos en la casa del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo, en donde dio a conocer que fue una fiesta pederasta y tumbó la versión oficial que había dado el día de los hechos de que “había llegado un comando armado de diez personas y lo asaltaron”.

Como se trataba de una nota en contra de la versión oficial, los medios no le hicieron mucho caso, dándole prioridad a la de Mario Delgado, la cual tumbada por la nota del abogado, la cual apareció o al menos fue más notoria en los medios electrónicos  El Observatorio Noticias y Proceso, que sacaron la información tal cual. Esto llamo la atención de los medios nacionales y no se pudo parar la difusión de la misma.  Por lo tanto la nota de Mario Delgado que se usó para neutralizar el impacto mediático del tema del ex secretario no funcionó gracias a los medios que si publicaron lo que es.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.