Estado

Movilidad ha detenido 31 autos de particulares que prestaban servicio de taxi ilegalmente

*Se reúne con concesionarios y dirigentes de sitios de la CTM =No pedimos privilegios, dice Chela Larios. =Se aplicará y hará respetar la Ley, dice Rafael Martínez Brun

Alfredo Quiles Cabrera

La Secretaría de Movilidad mantiene constantes operativos en contra de la operación ilegal de vehículos que ofrecen el servicio transporte privado, afirmó el titular de la dependencia Rafael Martínez Brun, quien dio a conocer que en los últimos días se ha detenido a 31 unidades que venía laborando al margen de la Ley.

Martínez Brun sostuvo una reunión con concesionarios, líderes de choferes o trabajadores del volante de los diversos sitios adheridos a la CTM y cuya reunión estuvo encabezada por la dirigente estatal cetemista Graciela Larios Rivas.

En dicha reunión participaron más de 100 dirigentes y taxistas de la CTM, quienes tuvieron la posibilidad de externarle al funcionario estatal la problemática que aqueja a este gremio, principalmente la operación de vehículos pirata o de servicio privado que operan en las principales ciudades del Estado: Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Ante este tipo de reclamos, el secretario de Movilidad afirmó que “no habrá tolerancia” en la operación de este tipo de servicio irregular, afirmando que desde su llegada a la dependencia (el 21 de enero del presente año) se han realizado diversos operativos para detener este servicio “no autorizado aún”.

En estos operativos, dijo, se han detenido y retirado de circulación a 31 unidades, imponiéndose una multa de 6 mil pesos a los conductores, las cual en caso de reincidencia se podría incrementar hasta los 20 mil pesos.

Martínez Brun dio respuesta a todas y cada una de las inquietudes planteadas por los choferes de taxi cetemistas.

Destacó que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación, la cual debe ser expedida por la Secretaría de Movilidad.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, dio a conocer que diariamente personal de la Secretaría de Movilidad, realiza operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.