Educación y Cultura

Busca Colegio de Profesionales de la Comunicación vincularse con la UdeC

*Integrantes de la mesa directiva invitaron al rector José Eduardo Hernández Nava a sus festejos de aniversario.

Integrantes de la mesa directiva del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, AC, que preside Agustín Martell Aparicio, visitaron este viernes al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para invitarlo a los eventos que realizarán la semana del 19 al 23 de este mes y agradecerle el apoyo de la institución para estos festejos.

Para ellos, como egresados de la UdeC, dijo su presidente, es de gran importancia vincularse con la UdeC, sobre todo a través de la Facultad de Letras y Comunicación, en la cual casi todos estudiaron, y ampliar la gama de colaboraciones, tanto en lo académico como en lo general.

Informó que del 19 al 23 de marzo tendrán diversas actividades en el marco de esta celebración, entre las que destacaron una conferencia de Javier Solórzano: “Los medios públicos en la cuarta transformación”, que dictará el sábado 23 de marzo a las once de la mañana, en el Archivo Histórico, y la charla “La aventura de la imagen”, que impartirá el reconocido fotógrafo Sergio “Tapiro” Velasco el miércoles 21, a las nueve de la mañana, en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central.

También lo invitaron a la entrega del “Premio al comunicador del año y Mérito Profesional”, que este año le otorgarán a Liliana Santana Vuelvas, quien se ha enfocado en la comunicación rural, y a Juan Diego Suárez Dávila, quien ha trascendido en la formación de comunicadores. Esta ceremonia se realizará el martes 19 de este mes en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

En su turno, el rector Hernández Nava mencionó que, para la Universidad de Colima, “es motivo de orgullo estrechar la relación con un organismo integrado por egresados” y que seguirá, como hasta ahora, otorgándoles el apoyo que pueda brindarles.

Destacó que el vínculo que existe con la Facultad de Letras y Comunicación y la Coordinación General de Comunicación Social será para fortalecer el trabajo de este grupo de profesionistas y que continúen con su capacitación y con otras formas de trabajo institucional.

Agregó que, a través del Colegio y la asociación de egresados de esta facultad, “es posible lograr un mayor desarrollo para el éxito en las acciones que emprenderán”.

A esta reunión acudieron, por parte de este Colegio, Rocío Campos, vicepresidenta; Karina Alcántar, secretaria general; Rocío Ochoa, secretaria de Acción Social; Ana Paola Mancera, secretaria de Organización; Patricia González, titular de Comunicación; Itzel Ríos de la Mora, encargada de Relaciones Públicas y Miguel Ceballos, de la comisión de Honor y Justicia.

Por parte de la UdeC estuvieron presentes Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación; Paulina Rivera, directora de la Facultad de Letras y Comunicación; Margarita González, secretaria particular, y José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.