Educación y Cultura

Aconsejan a estudiantes sobre cómo crear empresa social

*Paulina López, co-fundadora de la empresa social Protrash, impartió charla a estudiantes de la UdeC.

“El emprendedor social” fue el título de la charla que impartió Paulina López Valenzuela, co-fundadora de la empresa social Protrash establecida en Guadalajara, Jalisco, dentro de las actividades del Seminario de Desarrollo de Capacidades para Jóvenes que se realiza en la Universidad de Colima y que a su vez forma parte del proyecto internacional “Empoderando a los agentes del cambio: emprendimiento social juvenil e innovación social en el sector ciudadano / SE – HUB”, en el que también participa esta casa de estudios.

En su charla dijo que algunas recomendaciones y consejos para los emprendedores son: tener un buen equipo de trabajo y buena comunicación entre ellos: “La gente cree en el emprendedor más que en el proyecto, porque un emprendedor sabe lo que quiere y lo va conseguir como sea”; asimismo, habló de tener compromiso y responsabilidad con ellos mismos, con el proyecto y con sus compañeros de trabajo.

Igualmente, aconsejó “estar siempre positivos, alegres. Sabes que siempre se va a llorar y a caer, pero aquí lo importantes es cuántas veces te vas a levantar, cuántas veces vas a jalar a tu equipo para continuar”, agregó.

También dijo que es necesario reconocer que no todo se sabe y nunca se va a saber todo: “Nadie nace sabiendo, todo se aprende en el camino; estén dispuestos a escuchar y a aprender, siempre habrá alguien que te podrá ayudar”, comentó.

Por último, Paulina López habló de cómo comenzaron a crear su empresa social. Señaló que desde que eran estudiantes tenían un proyecto de reciclado en comunidades de pobreza en Jalisco, y al mismo tiempo participaban en convocatorias de emprendedores.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.