Agro y Salud

Colima se mantiene libre de Zika y Chikungunya

*En casos de dengue se han registrado 22 en lo que va del presente año.

El estado de Colima durante el presente año se ha mantenido libre de casos de zika y chikungunya, confirmó la Secretaría de Salud Federal, a través de su Dirección General de Epidemiología.

La dependencia informó que en el caso del zika de 2015 a 2018 se registraron 297 casos, en tanto que de chikungunya el año pasado no se registraron casos.

Por lo que se refiere al Dengue, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que en el corte de su Semana Epidemiológica 11, que cerró el pasado 25 de marzo, se tienen registrados 22 casos.

Sobre el particular, se informó que el municipio de Tecomán es la localidad donde se han registrado el mayor número de casos, con 7 en total; Manzanillo con 3, Armería con dos.

Ante ello, la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado anunció que se encuentra en marcha el primer Ciclo de Rociado Espacial 2019 con máquina pesada y equipo portátil en los cinco municipios de riesgo de estas enfermedades transmitidas por vector.

Este primer ciclo de fumigación, informa el área de Vectores de la Subdirección de Epidemiología, se realizará en más de 460 colonias, fraccionamientos, centros, sectores, barrios y comunidades de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, las cuales serán recorridas en cuatro ocasiones durante este período.

Destaca la nebulización en la ciudad y puerto colimense, ya que se fumigará en 328 de estos espacios de Manzanillo, incluyendo a sectores y zona cerril con equipo portátil.

La Secretaría de Salud pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora para que el insecticida se más efectivo en la eliminación del mosco transmisor que anda en el ambiente, así como tapar alimentos y agua para prevenir algún problema de salud.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.