Espacio Legislativo

Logran manifestantes del congreso sacar a diputados; ceremonia cívica se realizó en escuela

*Se realiza Ceremonia por el “Mes del Niño y la Niña” en Escuela Primaria =La LIX Legislatura trabaja para mejorar la vida de colimenses: Remedios Olivera.

Ante la imposibilidad de realizar la Ceremonia Cívica Mensual en la “Plaza de la Bandera” por las carpas que han instalado ahí dos manifestantes, el Congreso del Estado tuvo que cambiar de sede para realizar su ceremonia cívica mensual, correspondiente al mes de Abril, en la que se conmemoró el “Mes del Niño y la Niña”.

Desde hace más de dos meses un par de manifestantes militantes de Morena se instalaron en la plancha que divide a los Poderes Legislativo y Judicial y las ceremonias cívicas se han visto interrumpidas.

Por ello el Congreso del Estado realizó este lunes su habitual ceremonia cívica en la Primaria “Francisco I. Madero” de El Moralete, ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, donde los estudiantes del Tercer Grado “A” se encargaron del desarrollo de la ceremonia, bajo la coordinación de la maestra Yolanda Aguayo García, directora del plantel.

A esta ceremonia asistió el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien manifestó que el titular del Poder Ejecutivo “tiene especial interés en que le echen muchas ganas a su formación en la escuela, y tratar de cubrir todas las necesidades, para trabajar en coordinación con los maestros por una educación de calidad”.

Felicitó a todas las niñas y niños en este mes de abril que se festeja su día social y les pidió que siempre mantengan la alegría que contagie a todos los que les rodean.

En tanto, que la Directora del plantel educativo Yolanda Aguayo García dio a conocer una serie de necesidades de la escuela, que ha sido blanco de varios robos en los últimos meses, por lo que pidió apoyo para terminar la cerca perimetral, computadoras y un viaje didáctico para los mejores alumnos.

Por su parte, la diputada Remedios Olivera Orozco, Vicepresidenta de la mesa directiva de la Legislatura Local, recordó que en el Congreso se trabaja para sacar adelante al Estado y mejorar las condiciones de vida de todos los colimenses.

“Ustedes (estudiantes) deben prepararse para ser los mejores ciudadanos de Colima; en estas ceremonias recordamos lo más relevante de la historia, pero también revisamos que podemos hacer para mejorar nuestro futuro, con la alegría que caracteriza a la niñez colimense”, y dijo que se toman nota de las necesidades planteadas por la directora del plantel, para contemplarlas en el presupuesto del próximo año, concluyó la legisladora local.

A esta ceremonia cívica asistieron las diputadas Remedios Olivera Orozco, Rosalva Farías Larios, Malú Berver Corona, Araceli García Muro y el legislador Luis Fernando Escamilla Velasco, así como el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, e Ignacio Chávez Morales, representante del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.