Educación y CulturaEspectáculos

Banda Lyrean dio concierto en la UdeC

*Presentó una fusión del post-rock, krautrack y artrock que dejó traslucir su marca personal, pues innovar es parte del mensaje que difunde esta agrupación a través de letras.

Después de un año y más fuerte que nunca, la banda colimense Lyrean, integrada por Carlos Gutiérrez y los hermanos Orlando y Juan Pablo Palacios ofreció un concierto en el Foro Universitario “Pablo Silva García” hace algunos días.

La propuesta de la noche consistió en una fusión del post-rock, krautrack y artrock que dejó traslucir su marca personal, pues innovar es parte del mensaje que difunde esta agrupación a través de letras que buscan proyectar críticas sobre hechos de la vida real y el comportamiento social.

Durante la noche, los integrantes de Lyrean platicaron con su audiencia sobre los motivos que los inspiran para la creación de sus obras, sus temáticas y la inclusión de nuevos instrumentos musicales.

La historia para este grupo de rock inici en 2013 como un proyecto experimental que, con el tiempo, se transformó en Lyrean, banda que se hace escuchar con éxito en varios escenarios colimenses, sobre todo después de su primer álbum discográfico “Manto estelar”, donde recogen creaciones propias en diversos idiomas como español, inglés y francés.

La banda acaba de estrenar su primer video musical que acompaña a este álbum debut, el cual ya se encuentra en redes sociales y fue producido por la empresa colimense Acromática Estudio Creativo.

En entrevista Orlando Palacios, integrante de Lyrean, habló sobre el proceso de grabación: “Fuimos a las zonas forestales de Colima, especialmente a las localidades de La María y La Yerbabuena, que pudiéramos utilizar de escenario para captar bien el mensaje del video”, dijo.

Para todos sus seguidores, Orlando Palacios comentó que las canciones de Lyrean ya se pueden escuchar en plataformas como Google Play, Amazon, Itunes, Playstore y Spotify.

En cuanto al futuro de esta agrupación, se mostró emocionado al hablar sobre el segundo álbum, que actualmente preparan como equipo, y en el cual hablarán sobre las especies en peligro de extinción y del cual expresó: “Estamos creando temas que mueven conciencias con nuestro estilo, inclinado al rock experimental”, precisó.

Para finalizar, se le preguntó sobre qué consejos daría a las bandas o agrupaciones que recién comienzan a caminar sobre el mundo musical, y el baterista contestó: “Lo fundamental es tener bien cimentados el concepto y las ideas que se quieren plasmar en la música; recomiendo que definan un concepto y trabajen sobre eso hasta que su idea crezca y, obviamente, hay que ser constantes, dedicados y tener cohesión entre los integrantes del grupo”, afirmó.

El concierto que protagonizó Lyrean formó parte del Programa “Culturas Juveniles (Palomazo)” de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, el cual convoca a las agrupaciones de alumnos universitarios para que se presenten en los diferentes recintos de esta casa de estudios y muestren sus propuestas musicales y talento sobre el escenario.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.