Opinión

MORENA de nadie y para ninguno

Tras la ventana

Por Luis Tadeo

Una gran decepción ha resultado el trabajo del partido Movimiento Regeneración Nacional en Colima, pareciera el remedo de un ensayo para una montar una obra de teatro, donde el elenco se divide en grupitos disputándose entre ellos los papeles protagonicos.

De un lado está el grupito de diputados liderado por Vladimir Parra Barragan, totalmente leal a la superdelegada Indira Vizcaíno Silva, ella, desde su llegada al partido buscó aliados para precisamente poder quedarse, ante la embatida que encabezó el general Gallardo para impedir que la cuauhtemense llegara a contaminar el trabajo conjunto y ordenado que entonces realizaba el partido, cubriéndolo con su ambición de ser gobernadora.

El otro grupito, con caras visibles como la diputada federal Claudia Yáñez-Centeno y Cabrera y sus hermanos, busca tomar el control de Morena, pretendiendo rescatarlo de las manos de Indira a quien tanto aborecen y que para ellos significa la perdición del partido de su amigo personal de tantos años Andrés Manuel. Lamentablemente este grupo no cuent con el carisma ni el colmillo político de su enemiga a quine ven como una invasora, una intrusa en terrenos ajenos y, conste, no son los de Altozano.

En medio de ellos, tronandose los dedos por las presiones de todos lados, se encuentra el presidente de Morena, Sergio Ramirez Bojado mostrando siempre una actitud tibia, para que no le reviente la bomba de tiempo que representan esos grupos y un tercero mucho más redicido, que es el moderado y busca rescatar de raíz la idea de trabajo y el proyecto de nación de López Obrador sin la influencia del PRI-Gobierno, ni de ningún otro partido, lease el Verde Ecologista que parece estar metiéndose como la humedad.

Con sus divisiones que representa un estira y afloja interno, Morena comienza a parecerse tanto al PRD, de donde López Obrador salió decepcionado, ojalá este instituto político no corra la misma suerte, convirtiendose en comparsa del PRI gobernante que lo lleva a debilitarse hasta quedar moribundo.

Sólo recuerden, amigos de Morena, el pueblo los eligió a ustedes por petición de AMLO, y están para servirle al pueblo bajo la directriz de AMLO, no deben obedecer a nadie más ni perderse en sus interéses personales, menos comvertirse en muñecos de ventrílocuo de quienes controlan cada grupo.

‘Serenos morenos’, porque el mismo pueblo podrá quitarlos de donde los puso, y de eso no podran salvarlos el gobernador ni el presidente, así que todo el poder al pueblo, aunque sé que no harán caso, así es la soberbia del poder que ustedes recién están saboreando y veo que hasta los deditos se están chupando. ¡Despierten!

Nos leemos la próxima semana.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.