Región

Manzanillo entre los destinos turísticos de playa con alto indice de delitos de alto impacto

*El Observatorio Nacional Ciudadano destacó en su informe que Manzanillo tuvo tasas mayores a los nacionales en cuatro de los cinco delitos analizados con 372 por ciento superior en homicidios dolosos y 39 por ciento mayor que la de su entidad.

De acuerdo a un informe del Observatorio Nacional Ciudadano, que midió la incidencia delictiva de marzo de 2018 a febrero de 2019, los mayores problemas de estos sitios son las extorsiones, homicidio doloso, feminicidio, narcomenudeo y secuestro en menor medida.

El top cinco de playas peligrosas lo completan las Playas de Rosarito y Zihuatanejo.

El informe señala que Manzanillo tuvo tasas mayores a los nacionales en cuatro de los cinco delitos analizados con 372 por ciento superior en homicidios dolosos y 39 por ciento mayor que la de su entidad.

Además, mostró crecimiento en sus tasas de extorsión y secuestro común durante el periodo marzo 2018 – febrero 2019 comparado con el mismo periodo un año atrás.

“Esto lo ubicó como el municipio turístico con mayor tasa de homicidios dolosos, feminicidios, el tercero con mayor tasa de secuestro común y el segundo con mayor tasa de narcomenudeo”, destaca el informe.

En tanto, Acapulco también tuvo tasas mayores que la nacional en cuatro de cinco delitos: homicidio doloso, feminicidio y secuestro común, con niveles superiores en 289 y 145 por ciento respectivamente. Incluso, mostró un crecimiento en sus tasas de extorsiones.

“Esto lo ubicó como el segundo municipio turístico con mayor tasa de secuestro común, el tercero con mayor tasa de robo con violencia y el cuarto con mayor tasa de homicidios dolosos, feminicidios”, explica.

Mientras que en el municipio de Benito Juárez, donde se ubican las playas de Cancún, registró sus mayores niveles en homicidio doloso, feminicidio y robo con violencia, con tasas 170 y 105 por ciento mayores que las registradas en el ámbito nacional.

Además, mostró crecimientos en sus tasas de extorsión, homicidio doloso más feminicidio y robo con violencia de marzo 2018 a febrero de 2019.

De esta manera se ubicó como el municipio turístico con la mayor tasa de robo con violencia y el quinto con la mayor tasa de homicidios dolosos y feminicidios.

Finalmente, en las Playas de Rosarito se incrementaron los homicidios dolosos y los feminicidios así como los robos con violencia. Y Zihuatanejo fue el primer lugar de los destinos en secuestros.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.