Región

Pierden más turistas Tijuana, Puebla y Manzanillo

*Registran este año menos visitantes; municipios con aeropuertos, gobernados por alcaldes del PAN y Morena, caen entre 48% y 26%

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tijuana, gobernada por el PAN, así como Puebla y Manzanillo, con gobierno morenista, son las tres ciudades con aeropuerto que más turistas perdieron en el primer mes de este año.

Tijuana, gobernada por el alcalde Manuel Gastélum, fue la que menos visitantes por vía aérea recibió en enero del 2019, pues registro una pérdida de 48.1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Sólo tuvo mil 408 visitantes, contra 2 mil 711 del mismo mes del año pasado.

Puebla, a cargo de la morenista Claudia Rivera, se encuentra en segundo lugar con mayor pérdida de turistas.

En 2018 recibió mil 403 personas y este año fueron 924; es decir, tuvo una baja de 34.1 por ciento. Por su parte, en Manzanillo, Colima, que gobierna la morenista Griselda Martínez, se recibieron 4 mil 676 personas, contra 6 mil 356 del año pasado.

De acuerdo con Sectur y el INEGI, hay otras tres ciudades gobernadas por Morena que también tienen un saldo negativo, como Cancún, Huatulco y Hermosillo.

Otras dos ciudades gobernadas por Acción Nacional también tuvieron bajas, se trata de Silao y Monterrey.

En tanto, dos entidades gobernadas por el PRI también resultaron con baja de visitantes: Zihuatanejo,Guerrero y San Luis Potosí.

A la vez que Guadalajara donde gobierna Movimiento Ciudadano, también hubo una disminución de viajeros, en un 1.2 por ciento.

A nivel general, durante el mes de enero en México se registró una pérdida del 10.1 por ciento en los gastos realizados por viajeros, en comparación con enero 2018.

México recibió en el primer mes del año 6 millones 787 mil, que representa 12.7 por ciento menos que los registrados en 2018.

Con información de La Razón

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.