Región

Los empleados en Colima laboran 44 horas 43 minutos a la semana

*Es de las entidades federativas que se ubica en la media nacional.

Alfredo Quiles Cabrera

Colima es una de las entidades federativas donde los empleados trabajan 44 horas 43 minutos a la semana, ubicando a esta entidad en la media nacional.

En cambio Quintana Roo, Baja California Sur y la Ciudad de México son las entidades federativas donde los empleados trabajan más horas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2018 del Inegi.

A la semana, un empleado subordinado en Quintana Roo labora 49 horas con 21 minutos. En Baja California Sur y la capital del país, ese tiempo llega las 47 horas con 25 minutos y 47 horas con 22 minutos, respectivamente, señalan los datos publicados por el Instituto.

Por el contrario, los estados donde los asalariados trabajan menos horas son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En el caso de los chiapanecos, estos laboran 39 horas con 51 minutos a la semana, la única entidad por debajo de la barrera de las 40 horas.

Para un trabajador de Guerrero y Oaxaca, el número de horas acumuladas a la semana es de 41 horas con un minuto y 41 horas con 4 minutos, respectivamente.

A nivel nacional, el promedio de horas invertidas por los asalariados se ubica en las 44 horas con 59 minutos.

Otras entidades donde los empleados se ubican por debajo de Colima en horas trabajadas por semana, son: Campeche (44 horas 32 minutos); Chihuahua (44 horas 15 minutos); Yucatán (44 horas 15 minutos); Tabasco (44 horas 7 minutos); Hidalgo (44 horas 3 minutos).

Por debajo de las 44 horas se encuentran entidades como Hidalgo, Jalisco, San Luís Potosí, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.