Opinión

Nacho Peralta y sus mareos

Jueves 25 de Abril 2019

Tan pronto como los políticos saben que pueden asesinar sin miedo al castigo o culpa, asesinan

             Simone Weil.

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista   <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Ante tantas estupideces, prostituciones, corrupciones, olvidos, ocurrencias y dislates políticos del Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez más vale que evite sus mareos.

Muchos y variados son los síntomas para sacar de su cajita el dramamine para la sensación de aturdimiento ligero y vértigo, pero, desafortunadamente los motivos políticos son ya, muchos y muy variados.

Pero no se vayan con la finta, urge se prevengan ya los mareos de un Gobierno ya en liquidación por ineficiente, ladrón, asesino, prostituido y corrupto.

Recomendamos qué, de aquí al 2021 Nacho Peralta ingiera pastillas a discreción y, de ser posible, se agarre de un barandal.

En el Colima abandonado a su suerte por el irresponsable viajero frecuente, de mal nombre, y peores mañas llamado Nacho Peralta, no dejan de ocurrir graves situaciones y, sin embargo, no pasa nada en este Gobierno marcado ya, con un desprestigio nauseabundo.

Sabemos que con el mandatario colimense no hay plan de salida debido a sus constantes ausencias, problemas y errores, propios y ajenos que, desde el inicio de su maldita administración le están reventando en Palacio de Gobierno.

Esta situación se ha traducido en una atmosfera enrarecida con olor a muerte, corrupciones e incertidumbres. Lo más graves es que, en vez de ventilarse ese ambiente, se ha sobresaturado.

No hay que extrañarse si los problemas y los errores de Nacho Peralta están descompuestos y, hoy, despiden un tufo de desasosiego con tintes de inestabilidad criminal, su negligencia y pusilanimidad lo han arrastrado hasta la tumba del jovencito de 16 años asesinado en una orgía sexual organizada y pagada por su gobierno y, su entonces secretario de Turismo.

A las puertas de Palacio llegan ese y muchos problemas como el de su Secretario de Salud Estatal y, Nacho Peralta sólo los mira esperando que se resuelvan solos.

Desde las alturas de los aviones observa absorto el derrumbe de su administración y, a la luz de la filosofía oficial, muy en boga, deja llegar los problemas a las puertas de Palacio, lo cual, para él, no implica novedad.

A tres años de haberse coronado, grandes y pequeñas contrariedades comenzaron a alcanzar al soberano y, absurdamente, éste invirtió los roles, se convirtió en el mandadero mareado del ex Gobernador Fernando Moreno Peña y, de su tío incómodo Héctor Sánchez de la Madrid.

En este caso, el mareo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le ha provocado una sensación muy intensa de vértigo, de ahí, sus consultas a Fernando y Héctor, sus médicos de cabecera.

Del desacierto de la Comunicación Social del Gobierno estatal, mejor ni hablar.

Sus estrategas, un par de imbéciles como Fernando Pollo Cruz y Bandolero Díaz Gaytán que solo emboscaron a Nacho Peralta, pretextando protegerlo, cuando en realidad, se han dejado ver como dos ladrones de cuello negro que lo han llevado al ridículo.

Lo exhibieron donde no debían y, lo ocultaron, como al “burro que tocó la flauta” cuando mejor se desenvolvía.

Nacho Peralta nunca ha dialogado, concertado o acordado por dos sencillas razones: la primera, nunca está en Colima, dos, siempre se sienta y, deja que le pase la sensación de mareo.

El Gobernador de Colima siempre radicaliza sus posturas llevándolas al extremo, hoy, ya descalificó al Fiscal General del Estado al que de un plumazo lo retrato como un fiscal inservible, sin embargo, ha llevado a la CIAPACOV a un verdadero ladrón, un tipo cínico y sinvergüenza como Nicolás Contreras Cortés, un lastre que servirá para que Nacho Peralta tenga a su disposición $u caja chica.

Hay desde luego, otros motivos para que Nacho Peralta sienta mareos.

Una forma de detectar el malestar provocado por sus estupideces, corrupciones, ocurrencias y, dislates políticos que le provocan náuseas y vómitos, zumbido de oídos, perdida del equilibrio, problemas de visión acompañados de la “percepción” de que los morenazos dominicanos no lo dejan dormir porque… < viven lejos > y, pierde el sueño, esos mareos son de preocupar.

URGENTEMENTE: Tiene que consultar a sus médicos de cabecera.

Recomendación: A Nacho Peralta decirle que cuando sienta mareos y, su cabecita de vueltas una y, otra vez y, en su cerebrito aparezca una orgía interminable, que se tome la caja completa de dramamine.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Ahora bombera: Los dioses amarillos del PRD invocaron a la del Chaleco Míado y, de repente, apareció en la glorieta del velero la alcaldesa Griselda Martínez en la farsa del pulpo incendiado, llamas, que nunca se vieron.

Mamotreto fabricado y orquestado para su lucimiento personal y, autonombrarse la salvadora del horrible Ostupos que mandó colocar su ahora amigo el Gobernador Nacho Peralta.

Del amor al odio siempre hay un paso, ya se dio ese paso y, muy pronto veremos a Griselda Martínez en el PRI de Colima de la mano del dueño del priismo. No es novedad después de que la perredista Martínez haya despotricado en contra de MORENA y la 4T.

¿Por cierto, qué casualidad que la del Chaleco Míado (ahora bombera) haya pasado justo en ese momento que el Pulpo de Nacho se ¿incendiaba? acompañada de cámaras y micrófonos?  ¡Milagro, milagro ¡

<<<>>> 

El dinero y lo pendejo: Un líder obrero (CROM), dos que tres pudientes constructores de puertos y varios agentes navieros vienen siendo extorsionados por el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) con grandes sumas de dinero para pagar “Chayoteros” de la prensa, radio y revistas de Colima y Manzanillo.

Lamentable que el Capitán Héctor Mora Gómez recurra al sobado recur$o de los $obrecitos con grandes cantidades de dinero para callar conciencias, silenciar plumas, tapar bocas y micrófonos, igualito que el anterior director de API Ovidio Noval.

¿Si Hernán Cisneros Montes hablara que no diría?

Lo dicho. El dinero y lo pendejo nunca se pueden ocultar. Vaya 4T

Estoy en: www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com –  www.enlacemanzanillo.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.