CuauhtémocMunicipios

Inauguran la «Feria de la caña y del azúcar 2019» en Quesería

Este domingo por la noche en el pueblo de Quesería, acompañado de regidores, funcionarios, autoridades auxiliares y la Reina del Municipio, entre otras personalidades; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, inauguró la Feria de la Caña y el Azúcar, en su  veinteava edición, un gran evento tradicional que se realiza en el marco de las  fiestas religiosas del Cristo de la Caña y la Virgen de Fátima del 5 al 13 de mayo y que reúnen  diariamente  una gran cantidad de familias del municipio, del estado y visitantes.

El acto inaugural de esta gran festividad que inició este domingo, se llevó a cabo en uno de los accesos a la plazoleta del jardín principal de Quesería, en  un ambiente muy alegre y animado, con la presencia de niñas que le dieron un toque  especial al protocolo y  donde el presidente municipal de Cuauhtémoc Rafael Mendoza,  como invitado especial y los organizadores, dieron el arranque de esta Feria en esta ocasión literalmente cortando  una caña con machete que representaba el típico cordón inaugural de tan importante festejo.

Al acto inaugural, el presidente municipal asistió como invitado especial, acompañado por la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez y el  director de esta noble institución municipal, el doctor David García Álvarez; los regidores, Gerardo Rodríguez Burgos y Martha Arcelia Rodríguez Ramírez;  el presidente de la Junta Municipal de Quesería, Santiago Benuto Ortiz; la directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Isabel López Serrano; y miembros del comité organizador de la Feria.

Posterior a la inauguración Rafael Mendoza junto con funcionarios recorrió los diferentes módulos de exposición instalados en la calle aledaña al jardín principal y que exponen productos típicos de Quesería y la región; además diferentes servicios existentes en Quesería.

Es importante destacar que esta tradicional feria se realiza en el marco de las fiestas religiosas del Cristo de la Caña y la Virgen de Fátima, y también dentro de la actividad charrotaurina; y diariamente hay mañanitas con música de banda, con un recorrido por las calles amenizado con música de banda y donde al paso de las casa de los feligreses y cultantes las familias regalan canela, café y pan.

También diariamente por la tarde hay peregrinación que concluye con misa y por la noche serenata con música de banda en el kiosko del jardín principal. Y en el foro de la plazoleta del mismo jardín principal se realizan eventos artísticos y culturales; además de fuegos pirotécnicos. Hay un área de juegos infantiles y para los adultos la venta de bebidas refrescantes. Todo en un ambiente de orden y seguridad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.