Opinión

Nacho el diablo guardián

Sólo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de la primera

Albert Einstein.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista     <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: En la semana que pasó todo parece ser más falso que el crecimiento económico de nuestro País al cuatro por ciento.

Prostitución infantil como actividad turística del Gobierno estatal, asesinato de un jovencito de 16 años, protección judicial al responsable de orgías y bacanales, secretarios inmorales con cuatro sueldos, impunidad, mentir, espiar, robar, corrupción, ocultar.

Actividades que el Gobierno de Colima lleva a cabo todos los días.

Diez comportamientos que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su equipo han patentado como suyos.

El Estado de la seguridad y la vigilancia fuera de control, fuera de proporción, fuera de justificación. Eso sí, Colima ostenta el nada honroso Primer lugar en feminicidios. Nada de que enorgullecerse.

El Gobierno de Colima actuando con un alto poder invasivo que busca perjudicar, controlar, extorsionar o robar, grabando conversaciones privadas, violando así, el Artículo 16 Constitucional que estipula que toda intervención de comunicaciones privadas debe contar con una autorización judicial previa.

A Nacho Peralta le vale. Todos vulnerables. Usted, yo. Víctimas de un gobernante desquiciado que abusa del poder gubernamental violando, totalmente, las libertades civiles. Omnipresente. Sin controles democráticos, violador de las facultades legales. Un gobernante abusivo.

Basta remitirnos al desaseo y triquiñuelas que permearon en la designación de un magistrado (Mario de la Madrid Andrade) del Supremo Tribunal de Justicia, nombramiento que el caprichudo e inepto Gobernador Nacho Peralta y sus esbirros fincaron en la ilegalidad, el trinquete, el abuso y, en la arbitrariedad, violando la ley y, los derechos de otros.

Si vergüenza tiene el doctor en “derecho-chueco” Mario de la Madrid Andrade debería alejarse de esta mala jugada que le propinó su < amiguis > el Gobernador Peralta Sánchez y, recuperar, al menos, su dignidad como profesionista.

Es pregunta don Mario: ¿Dónde ha quedado su supuesto prestigio profesional en la materia de derecho? Otra pregunta: ¿Dr. Mario De la Madrid Andrade seguirá usted en la impunidad fingiendo desconocimiento de la ley para aferrarse a un trabajo que ganó usted por su cercanía con el “diablo” Peralta Sánchez y no por su conocimiento de la ley?

Una más gallero: Lo peor de la estupidez es su insistencia. La estupidez omnipresente, constante, cínica, inmoral, casi predecible del Secretario de Educación Pública estatal Jaime Flores Merlo.

Este profesor cobra 59 mil 627 pesos como secretario de Educación, además, cínicamente cobra tres sueldos por trabajos que no realiza. Vaya funcionario inmoral, un verdadero sátrapa. ¿Podrá Jaime Flores Merlo ver a los ojos a su familia ante tales desproporciones?

José Ignacio Peralta Sánchez es un pésimo gobernante, un tipo que invita al “bully” a la sede del Gobierno y, se coloca, voluntariamente, como el hazmerreír, un mandatario mancillado aún más en su cínica y pésima reputación.

Nacho Peralta al tratar de cambiar la narrativa y la conversación sobre su administración, va fracasando. Intentando limpiar su imagen llena de estiércol, organizó la “Semana del Periodismo” para seguir adoctrinando y manejando al 99 por ciento entre medios de medios de comunicación, periodistas y reporteros a su servicio.

Ellos son los mal llamados  ColumnistasNachoPeralta@gmail.com, Todos estos serviles, todos cogidos de la nariz, todos abyectos, serviles, todos estos, arrastrándose, todos ellos, tragando (tubérculo) camote, cobrando, para decir siempre, SÍ, al poderoso en turno.

Tiempo entonces de recordar la incompetencia excepcional de su dirección de comunicación social. la estupidez engolada. Tiempo entonces de recordar las palabras de Buda: “En asuntos de la comunicación, tres cosas no pueden ocultarse mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.

Ante ello, la segunda parte (capítulo 58) del Quijote de la Mancha, donde Cervantes pone en labios del hidalgo lo siguiente: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

El Gobernador Nacho Peralta haría bien en leer algunos de estos pasajes para entender que enfrenta hoyos muy profundos y, que enfrenta estúpidas acciones gubernamentales suyas que ya no le permitirán sobrevivir, por una sencilla razón; porque ha conducido un Gobierno abusivo, un Gobierno gandalla y ladrón como “diablo” de pastorela.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Prostituida: Al celebrarse este pasado tres de mayo La Libertad de Prensa en el escabroso camino de la comunicación encontramos a una recalcitrante enemiga de los medios de comunicación y, de los periodistas libres, su nombre: Claudia Yáñez Centeno quien, para desgracia de los colimenses, es, sin ningún mérito político o de honorabilidad, diputada federal de MORENA.

Legisladora federal comprometida solo con la mentira, la corrupción y, sus bajezas acompañadas de las complicidades con amistades bajo sospecha.

<<<>>> 

Que poca madre: Una estupidez más del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, de su partido el PRI, ya que a escondidas dio de baja del IMSS a todo el personal de confianza del Gobierno del Estado el pasado lunes 29 de abril.

Con esto, Nacho Peralta y el PRI, en un acto inhumano le quitan prácticamente al trabajador el derecho a recibir una pensión por parte del IMSS, ya no tendrán seguro por invalidez, ni por cesantía ni por edad avanzada ni vejez, mucho menos, prestaciones sociales.

Un golpe artero del priista Nacho Peralta en contra de los trabajadores de confianza y, por contrato del Gobierno estatal.

Qué poca madre Nacho.

<<<>>> 

Es pregunta: ¿Quién es el “asesor” de la secretaría de Turismo estatal que cada que puede balconea, rebasa y deja en ridículo a la secretaria de Turismo Mara-Trucha del Carmen Iñiguez Méndez?

 El tal “asesor” jura y perjura que los hoteleros y restauranteros del puerto ya le dieron su respaldo para sustituir a la Mara-Trucha en la titularidad de Turismo estatal.

¿Será que el hablador “asesor” trae la pintura?

Estoy en: www.lealtad.com – elosbervadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.