Sociedad

Presenta OSAFIG su plataforma digital «Institución abierta»

*Se presentará en la plataforma digital la información de la fiscalización del gasto público.

Alfredo Quiles Cabrera

La Auditora Superior de Fiscalización, Indira García Pérez, presentó este día  la Plataforma Digital  «Institución Abierta», por medio de la cual se difundirá todo el trabajo que realiza el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) con respecto a las auditorias de fiscalización  practicadas al gasto público de los entes obligados.

La titular del  Osafig dio a conocer que en ésta plataforma, de fácil acceso, todos los interesados podrán consultar la fiscalización que se ha realizado a todos los entes obligados, contándose en la misma más de 1 mil 279 expedientes de revisiones   realizadas.

Destacó que está Plataforma es única a nivel nacional, con lo cual el Osafig cumple con la transparencia exigida por la ciudadania y por las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

«Se abre la información en materia de fiscalización al escrutino público», afirmó la Auditora.

Expresó que la Plataforma » Institución Abierta» es un enfoque que propone una forma particular de entender los procesos de gobierno, a partir de principios como de la transparencia y la participacion ciudadana. » Es una herramienta amigable», destacó.

Afirmó que la plataforma y Osafig están comprometidas con la sociedad colimense.

«En el Osafig se está trabajando para dar resultados en favor de la ciudadanía colimense, a través de la fiscalización superior».

Recordó que la información que se presenta es un avance preliminar de las acciones de investigación y substantación.

Asimismo, dijo que se tienen más de 1 mil 279 expedientes que es manejado por la Unidad de Investigación del propio órgano de fiscalización.

«A pesar de nuestras limitaciones presupuestales estamos dando resultados positivos, profesionales e innovadoras».

Refrendó el compromiso del Osafig con la población.

Para concluir resaltó que el Osafig, con ésta plataforma abierta, respeta y garantiza los derechos humanos, el principio de presunción de inocencia, así como la clasificación de información confidencial y reservada, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, concluyó la Auditora Superior de Fiscalizacion.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.