Educación y Cultura

Festejan alumnos del Bachillerato 33 a niños de albergue cañero

*Los alumnos del 4º semestre llevaron a cabo dicho festejo como parte de su materia Gestión de proyectos 1.

En sintonía con la política institucional de una “Educación con Responsabilidad Social” y como parte de la materia de Gestión de proyectos 1, alumnos de los grupos A y C del cuarto semestre del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, realizaron una mañana de convivencia para los niños y niñas del Albergue Cañero ubicado en la comunidad de El Trapiche.

Dicho evento, vinculado a las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), está orientado a sensibilizar a los alumnos universitarios llevando a cabo acciones en las que pongan en práctica el enfoque de educación con responsabilidad social y que obtengan a su vez una formación académica integral a través de la materia de Gestión de Proyectos, impartida por Raúl Ocampo Castillo.

La idea se originó, dijo el profesor Raúl Ocampo, desde principios del semestre como parte de esta materia, la cual busca que los estudiantes organicen proyectos locales y en este caso en especial, con el objetivo de celebrar el pasado día del niño.

Esta celebración, a la cual acudieron niños y niñas del albergue cañero ubicado en El Trapiche, del municipio de Cuauhtémoc, dio inició con un mensaje de bienvenida seguido de un refrigerio para los 47 invitados, que fueron atendidos en todo momento por dos alumnos del Bachillerato 33.

Como parte del festejo, los niños pasaron a los laboratorios del plantel para ser espectadores de algunas prácticas y presenciaron, además, algunos videos con la finalidad de mostrar valores importantes en su formación como ciudadanos.

Después, participaron en un área de juegos acompañados por los alumnos “padrinos de cada niño”, que les dieron acompañamiento desde el inicio al final del evento, el cual concluyó con una degustación de pozole y pastel.

Para despedirlos, cada niño recibió por parte de los alumnos universitarios, un regalo personalizado, al que se sumaron diversas cosas para complementar el festejo, con el apoyo y donaciones de los maestros del plantel.

Sergio Wong de la Mora, delegado regional del Campus Villa de Álvarez, agradeció la iniciativa de los alumnos de este plantel, “la cual ha venido fortaleciendo poco a poco la vinculación de los estudiantes con diversos sectores a través de la educación con responsabilidad social con la que se forman en las aulas de la UdeC”.

Estas acciones, dijo, “fortalecen más el compromiso que tienen como estudiantes de la Universidad de Colima y el apoyo otorgado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria mejora este proceso de vinculación con la sociedad”. En el evento estuvieron también la directora el Departamento de Desarrollo Social del Cedefu, Sofía Carmonlinga y Manuel Hernández, director del bachillerato.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.