Educación y Cultura

Trabajarán UdeC y Ayuntamiento de Armería para beneficiar a la sociedad

*“Este año se han ido refrendando los lazos que nos unen con los municipios del estado, para consolidar el trabajo conjunto que realizamos en favor de las instituciones, los estudiantes y la ciudadanía en general”: JEHN

Con el propósito de establecer las bases para trabajar en conjunto, así como contribuir a la productividad y a la competitividad, este lunes la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Armería firmaron un convenio marco con vigencia al 2021. Por la Universidad firmó el rector José Eduardo Hernández Nava, y por la alcaldía su presidente, Salvador Bueno Arceo.

En su discurso, el rector destacó que, a lo largo de este año, “se han ido refrendando los lazos que nos unen con los municipios del estado, para consolidar el trabajo conjunto que realizamos en favor de las instituciones, los estudiantes y la ciudadanía en general”.

Señaló, además, que el conocimiento “debe ser puesto en práctica y adquirirlo en ámbitos reales que permitan una formación sólida en los jóvenes, es por eso que nos hemos estado coordinando con las autoridades federales, tenemos la alianza por el desarrollo de Colima con el gobierno del estado, y hemos refrendado nuestros lazos de cooperación con los municipios”.

Lo anterior, agregó, “permite que el trabajo universitario se extienda y beneficie de manera directa a la sociedad en su conjunto”.

El convenio, compartió, sienta las bases para trabajar en equipo a fin de contribuir a la productividad y la competitividad, tanto de la UdeC como del ayuntamiento armeritense; esto, dijo, “a través de la formación del capital humano y la gestión de conocimiento, así como de la coordinación y colaboración para que alumnos puedan llevar a cabo su servicio social en las diversas dependencias del municipio de Armería y con ello pongan en práctica sus conocimientos y habilidades”.

Por último, agradeció al munícipe y su equipo de trabajo por su disposición a colaborar; “tengan por seguro de que los universitarios pondremos nuestro talento y esfuerzo para que este convenio dé resultados muy pronto en beneficio de su municipio”.

Por su parte, Salvador Bueno Arceo, presidente municipal de Armería, dijo sentirse honrado por la firma de este convenio, “que será para bien de la población de Armería. Cuenten con el municipio de Armería en lo que podamos apoyar, estaremos a sus órdenes”.

Estuvieron en la firma de convenio, por parte del Ayuntamiento de Armería, Arturo Agreda, secretario y Alfonso Sotomayor, contralor municipal. Por la Universidad, Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia y Elías Flores, abogado general, así como los delegados, delegadas y coordinadores generales de la institución.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.