MunicipiosTecomán

Este jueves arranca Primer Rally Intersecundarias 2019 «Jóvenes Unidos por la Paz»

*Confirmada la participación de 1 mil 100 jóvenes.

El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del Director de Educación y Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, informó ésta mañana en rueda de prensa que ya está todo preparado, para llevar a cabo este jueves 23 de mayo, el Primer Rally Intersecundarias 2019 “Jóvenes Unidos Por la Paz”, con la participación confirmada de 1 mil 100 alumnos.

Lozano Ochoa destacó que la intención de reunir a tantos jóvenes para participar en una dinámica de retos y destrezas es parte de la preocupación de su administración, por incluir a este sector tan importante de la población que de manera cotidiana viven inmersos en su propia problemática “estamos muy interesados en mantener un acercamiento, saber cuáles son sus dudas, sus miedos, sus metas y sus objetivos y para esto se creó este proyecto en el cual intervienen muchas personas e instituciones de los tres niveles de gobierno”.

Mencionó que este jueves 23 de mayo de 2:00 a 6:30 de la tarde se llevará a cabo el evento en el cual se busca fomentar una cultura de paz y no violencia a través de diversas actividades lúdicas y recreativas que generen el desarrollo de habilidades para la vida

“el otro objetivo que también estamos buscando es fomentar en los jóvenes los valores como el compromiso, el respeto, la solidaridad, la justicia, etc., que los encamine a ser mejores ciudadanos; generar sensibilización sobre el autocuidado en temas de salud como lo es la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el consumo de sustancias y alcohol, que los lleven a tener una vida más saludable”.

El Presidente Municipal agregó que se trata de que los jóvenes aprenden a identificar las maneras por las cuales pueden prevenir las adicciones, como el mayor de los problemas de las y los jóvenes “también generar acciones de participación social, como el eje rector para tener mejores ciudadanos y poder tener una mejora en la cohesión social que nos de ambientes de armonía y de paz”.

Braulio Benjamín Valle Palomino, por su parte, dijo que se tiene confirmada la participación de alumnos de las secundarias “Prof. Gregorio Torres Quintero”, “Lic. Justo Sierra”, “General Lázaro Cárdenas del Río”, “José Luis Gudiño Toscano”, “Prof. Gustavo Vázquez Montes” “además de la participación de becarios del Programa Jóvenes Construyendo El Futuro, representantes de las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno como la Dirección de Cultura, CEPAVI, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Secretaría de la Juventud, Instituto Colimense de la Mujer, Instituto Tecomense de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, La Fiscalía General de la República, la Policía Federal, Secretaría de Salud, Protección Civil, Policía Municipal, La Cruz Roja, Comité Municipal Contra Las Adicciones, UNAME-CAPA Tecomán, CIJ Tecomán, IMSS Delegación Tecomán, SIPINNA; DIF Municipal, Secretaría de Cultura, el Equipo Atlético Panteras, etc.”.

Estuvieron presentes, además Natalia Hurtado Coordinadora del área de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República, el Dr. Gabriel Ramírez Patiño coordinador del UNEME-CAPA y María Eugenia González Avalos Directora del CIJ-Tecomán, Leticia Ruelas Sánchez Directora del CSS IMSS Tecomán, entre otros.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.