Política

A tres meses del abucheo a Nacho, AMLO regresa a Colima este martes

*Es la segunda visita presidencial en menos de tres meses =En la anterior Peralta Sánchez fue abucheado =Prometió a López Obrador “respaldo reflexivo y propositivo; no incondicional”.

Alfredo Quiles Cabrera

En menos de tres meses el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizará este martes 4 de junio una segunda visita al Estado de Colima.

En esta ocasión el presidente de la República estará en la capital del Estado, en un acto que se desarrollará en la Cancha de Fútbol de la Unidad Deportiva Morelos; la cual se encuentra ubicada en el Boulevard Camino Real, en la colonia Las Víboras.

El evento se realizará este martes 4 de junio a partir de las 3:00 de la tarde en la Unidad Deportiva Morelos.

Durante su pasada visita, el 5 de marzo del presente año, López Obrador presidió en Manzanillo la entrega de apoyos del Programa de Bienestar, en un acto en el que el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez fue abucheado, como ya en anteriores ocasiones lo habían sido otros 16 mandatarios estatales.

Sin embargo, en esta gira realizada en Manzanillo, el mandatario colimense confrontó a los manifestantes que lo abucheaban.

Peralta Sánchez fue el primer gobernador que encaró a los manifestantes, toda vez que en diversas giras del presidente por la República los mandatarios estatales habían sido blanco de abucheos, rechiflas y gritos de desaprobación.

El gobernador colimense, en aquella ocasión, se quedó callado durante unos cuatro minutos, pero previo a eso dijo: «podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz».

Minutos después, en tono un tanto burlón, el mandatario estatal dijo que «desahogado el punto de la orden del día del abucheo, sigo entonces con mí mensaje».

El gobernador priista dirigió sus palabras a López Obrador: «Señor presidente, por supuesto en esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad, eso no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para Colima».

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.