Seguridad y Justicia

Detienen a sujeto relacionado con robo a farmacias, Oxxos y Kioskos

+Los habría cometido en tiendas de conveniencia de Colima y V de A.

Alrededor de 18 asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias, se podrían esclarecer con la detención de un sujeto de 33 años de edad, que fue vinculado a proceso como imputado del robo a un establecimiento denominado Farmacias Guadalajara de la Ciudad de Villa de Álvarez.

El seguimiento de las investigaciones y la reacción oportuna y coordinada de las instituciones de seguridad, permitieron la captura en flagrancia de esta persona cuando robaba a mano armada el negocio señalado, y por estos hechos fue turnado a la autoridad jurisdiccional que en la audiencia inicial calificó de legal la detención.

Aunque hasta ahora el imputado fue vinculado a proceso por hecho antes descrito, información preliminar que surge de las investigaciones, lo relacionan con al menos 13 atracos perpetrados en la Ciudad de Colima, principalmente a farmacias y tiendas Oxxo y Kiosko.

De igual manera en complicidad con otra persona, este sujeto habría participado en cinco robos más con violencia ocurridos el Municipio de Villa de Álvarez, de acuerdo a lo que hasta ahora establecen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estrado.

Este tipo de detenciones son resultado de la estrategia que llevan a cabo las corporaciones que en Colima conforman el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, con el objetivo de combatir el delito de robo en sus diferentes modalidades, y salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos y las empresas que operan en la entidad.

Para lograrlo es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y los reportes de emergencia al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.