Política

No más violencia contra las mujeres: Mary Rubio

*“Si no la detienes a tiempo, la violencia irá en aumento”, afirma

Colima, Col.- De manera conjunta con el ONMPRI a nivel nacional, se iniciaron 16 días de activismo en los que se busca sensibilizar sobre la necesidad de crear entornos de respeto y armonía, para la relación entre las mujeres y hombres.

Lo anterior fue informado por María Rubio Bayón, delegada en la entidad colimense de la Organización Nacional de Mujeres Priistas quien agregó que, habrá de implementar estrategias firmes direccionadas a que ya no haya más violencia contra las mujeres.

Indicó que, si no se haca nada a tiempo en ese sentido, la violencia irá en aumento, por lo que se debe disminuir las estadísticas y erradicar esta prevaleciente problemática, que está dejando severas secuelas en los respectivos núcleos familiares.

Precisó que, los tipos de violencia que se dan en contra de las mujeres son psicológicos, física, patrimonial, sexual y económica. “En México, más de 10 millones de mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja, poco más de 9 millones de tipo emocional, cerca de 5 millones violencia económica, aproximadamente 2 millones violencia física y poco más de 9 millones de mujeres han sufrido violencia sexual”, precisó.

Finalmente, María Rubio señaló que, en el año de 1993 la declaración sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres de la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció un marco de acción para luchar contra esta pandemia, sin embargo, más de 25 años después, una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia principalmente, a manos de su compañero sentimental.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.