Política

Constituyen Futuro 21 como contrapeso de MORENA y AMLO

*Lo integran perredistas, priistas, panistas, aliancistas, petistas y académicos.=Buscan constituir representación en Colima.

Alfredo Quiles Cabrera

Con la participación de militantes de diversas fuerzas políticas e ideológicas distintas se constituyó la organización política Futuro 2021 que busca ser una plataforma política que permitan esa transición político-electoral rumbo a los comicios federales del 2021 para convertirse —según consideran— en un contrapeso a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo organismo político se encuentra conformado a instancias del PRD y ha logrado sumar a políticos con origen en otros partidos políticos, con diversas ideologías, como PRI, Panal, PT y PAN, además de organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y científicos.

En Colima, diversos actores políticos han empezado a movilizarse y conformar la representación estatal de esta nueva organización política.

Con José Narro al frente, el fin de semana la organización Futuro 21 —creada por perredistas y expriistas, como lo es el exrector de la UNAM— arrancó su primera asamblea nacional en un último intento de grupos políticos de oposición a Morena que buscarán debilitar el poder hegemónico que ejerce en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para confrontar sus “decisiones arbitrarias y su presidencialismo exacerbado”, pero con la mirada bien fija en las elecciones intermedias de 2021.

Una de las metas de la organización es ser un contrapeso para Morena y el gobierno Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias de 2021.

Entre los rostros con más eco político que forman parte de Futuro 21 está el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el ex candidato a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex rector de la UNAM, José Narro Robles; los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Karen Quiroga.

También forman parte de esta nueva corriente la senadora y diputada Angélica de la Peña; el ex jefe delegacional Demetrio Sodi; la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro; la perredista Ruth Zavaleta y el político Fernando Belauzarán.

Entre los integrantes provenientes de partidos políticos diferentes al PRD se encuentra Cecilia Soto, del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar del PAN y Beatriz Pagés del PRI.

Futuro 21 tiene como aliados a miembros de la comunidad científica, académica y periodística como el escritor Bernardo Barranco, la periodista Tere Vale, además de Fluvio Ruiz, Julieta Fierro, Alma Maldonado, Luis Miguel Labardini y Miriam Grunstein.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.