Política

Demanda el PANAL Colima que AMLO no intervenga en el proceso electoral 2021

*Su propuesta de realizar una consulta de revocación del mandato dentro del proceso electoral “es una intromisión en los comicios”. Propone Pinto Torres que se realice la consulta de revocación del mandato en el 2022.

Alfredo Quiles Cabrera

El dirigente del Partido Nueva Alianza Colima (PANAL-Colima), Francisco Javier Pinto Torres, se pronunció en contra de que la consulta popular para la Revocación del Mandato se realice dentro del periodo del proceso electoral 2020-2021, pues ello pondría “en desventaja a todas las fuerzas políticas en los comicios federales, estatales y municipales”.

El dirigente aliancista dijo que la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar esa consulta en día 21 de marzo del 2021, esto es dos meses antes de la jornada electoral, sería vista como “intromisión del presidente y, por ende, del Gobierno Federal, en los comicios.

Pinto Torres señaló que por lo tanto es necesario que el mandatario federal “se abstenga de convocar en esas fechas a la consulta de revocación del mandato, cuya figura aún no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión”.

Explicó que de llevarse a cabo la consulta de revocación del mandato en las fechas propuestas por el presidente de la República “nos pone a todos los demás partidos en desventaja, pues hay que reconocer –dijo- que el partido del presidente (Morena) con la figura presidencial nos mete una dinámica desventajosa, por la popularidad dominante del presidente e influiría estar en la boleta, de estar en campaña”.

Asentó que si el presidente pretende e insiste en llevar a cabo la consulta, pues que se realice en el 2022, no en el periodo del proceso electoral 2020-2021. “Eso sería lo más prudente”, dijo.

También se pronunció a favor de que las elecciones federales, estatales y municipales “sean concurrentes en todo el país”, pues ello traería como consecuencia elecciones más económicas al realizarse en una sola jornada toda la renovación de autoridades y representantes populares.

“Esta ha sido una propuesta que ha abanderado Nueva Alianza a nivel nacional desde la pasada legislatura federal”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.