Política

La renovación del PRI será abierta y sin simulación, dice Kike Rojas

*Lamenta la salida de Narro Robles de la contienda y su renuncia al PRI

Alfredo Quiles Cabrera

Tras dar a conocer que el próximo sábado se abre oficialmente el proceso de registro de aspirantes a dirigir el CEN del PRI, el presidente de dicho instituto político en el Estado, Enrique Rojas Orozco, rechazó que “este proceso sea una simulación”, tal y como lo dijo José Narro Robles al presentar su renuncia a sus aspiraciones a dirigir al partido “tricolor y renunciar a su militancia de más de 45 años.

El priista lamentó la salida de Narro Robles de la contienda priista y su renuncia al PRI, apuntando que sus argumentos no son validos, pues indicó que por primera vez se abre la oportunidad para que sea la militancia la que elija a su próximo dirigente nacional y será una votación abierta, real “y sin simulaciones”.

También negó que exista un proceso amañado.

“El proceso electivo del PRI no es una simulación, ya no se sabe cómo van a votar los cientos de militantes que existen en el padrón del PRI en el estado. Decir quién ganará es anticiparse a las cosas”, afirmó.

De José Narro Robles, militante priista, ex secretario de Salud y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rojas Orozco reconoció que ha sido un hombre de sistema el cual no había tenido la oportunidad de participar en este tipo de procesos.

El líder del priismo colimense convocó a la unidad de sus militantes y a cerrar filas en torno a la unidad del partido. “Lo más importante es el partido, porque la militancia que se encuentra en la comunidad, en la colonia, en el barrio, sabe que lo más grande que hay es el partido y también se manifestaron a favor de cerrar filas en torno a la unidad”, concluyó.

Cabe mencionar que el priismo renovará en el mes de agosto a todo su Comité Ejecutivo Nacional.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.