Educación y CulturaEspectáculos

Hoy habrá Noche de Serenata, en el Teatro Universitario

La cita es a las 20:30 horas, para disfrutar del repertorio de la Rondalla Universitaria.

Una serenata es una obra musical nocturna interpretada con el propósito de enaltecer o enamorar a una persona en especial. La Rondalla de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Héctor Zamudio Aguilar, se une a esta hermosa idea e invita a las personas románticas a que se deleiten con la Serenata que brindará en el Teatro Universitario, hoy sábado 22 de junio a las 20:30 horas.

Con un recital dividido en tres partes, la agrupación universitaria se inspira en la cotidianidad de una pareja tradicional mexicana. En esta ocasión, el concierto contará con la participación actoral de Juan Carlos González (Jhonny) y Noemí Chávez Figueroa (Karen), así como de los músicos invitados Miguel Vadillo, Marco Aurelio Corona, Jonathan Ometeotl, Julio César Flores y la solista Angélica Ramírez Valdovinos,  bajo la dirección escénica de Vicente Campos y el guion de Carmen Solorio.

El repertorio del concierto incluirá “Somos novios”, de Armando Manzanero; “Yo que ni un momento”, de Pino Donaggio / Vito Pallavicini; “Contigo a la distancia”, de César Portillo de la Luz; “Media vuelta”, de José Alfredo Jiménez; “Fallaste corazón”, de Cuco Sánchez, y “Acompáñame”, de Augusto Algueró, entre otras obras.

La Rondalla, fundada en 1991 e integrada a la Universidad de Colima dos años después, es una agrupación que promueve la música nacional e internacional de temas románticos.

Está integrada por los músicos Édgar Gerardo Partida, Juan Carlos González, Carlos Ramos Delgado, Christian Amath García, César Razo, Édgar David González, Vicente Campos, Edgardo Isabel Cortés, Héctor Zamudio Roque, Christian Benjamín Guzmán, César Gerardo Partida y su director Héctor Zamudio García.

La versatilidad de esta agrupación universitaria se encuentra en la juventud y experiencia de sus miembros. La energía que poseen aumenta cuando están juntos en el escenario, ríen y confiesan sus amores y desamores.

Cuenta con dos producciones discográficas: la primera, “Por Amor” (1996), tiene canciones como “El Triste” y “Amnesia”; su segunda producción, “Serenata” (2002), está compuesta por “Media vuelta”, “Señora, señora”, “Por ti”, “Tú eres para mí” y “Cómo te extraño”.

Dirigido a todo público, este concierto es un homenaje a la Serenata, ya que representa una de las más hermosas tradiciones mexicanas. El público colimense está invitado a disfrutar de la Rondalla de la Universidad de Colima. La cita es hoy sábado a las 20:30, horas en el Teatro Universitario.

Los boletos están a la venta en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario. La cuota de recuperación es de 100 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC, integrado por la Asociación Colimense de Universitarias, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 150 pesos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.