Educación y Cultura

Colima ha recibido el 50 % de libros de texto gratuitos: SEP

*Se puede rastrear en línea la ruta de libros de texto gratuitos =A través de un programa interactivo, la Secretaría de Educación Pública informa sobre el avance de la llegada a los estados.

Alfredo Quiles Cabrera

A partir del pasado martes la ciudadanía puede tener información en tiempo real del proceso de distribución de Libros de Texto Gratuitos en las entidades del país para el próximo ciclo escolar 2019-2021.

Para ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa La Ruta de tus Libros en el portal //rutadetuslibros.sep.gob.mx/

De acuerdo con la información disponible hasta ahora, de los 176 millones de libros que se deben repartir, se han entregado 90 millones, lo que significa un avance de 51 por ciento a nivel nacional.

De acuerdo con esa información, se destaca que en el Estado de Colima es de las seis entidades federativas que ya tiene un 50 por ciento de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.

En Colima, según dicha información de la SEP, se han distribuido ya 531 mil 484 libros de texto gratuito.

La Ciudad de México lleva el menor avance con la entrega de 2 millones 944 mil 70 libros de texto, lo que representa un avance del 28 por ciento

En contraste, Jalisco lleva el mayor porcentaje de libros de texto gratuitos distribuidos con un 60 por ciento, que se traduce en 6 millones 539 mil 694 ejemplares

Además de la Ciudad de México, seis entidades todavía no reciben ni la mitad de libros de texto gratuitos.

Las seis entidades que ya tiene un 50 por ciento de los libros de texto gratuitos. Son Coahuila con 2 millones 224 mil 770 libros, Sonora con un millón 950 mil 33 libros, Guerrero con 3 millones 42 mil 260 libros, Baja California Sur con 569 mil 866 libros, Colima con 531 mil 484 libros y Aguascalientes con un millón 89 mil 878 libros.

Cualquier persona puede seguir la ruta de los libros para educación básica a nivel nacional.

El portal será actualizado diariamente hasta el próximo 26 de agosto cuando arranque el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.