MunicipiosTecomán

Comerciantes del primer cuadro del centro se retiran; cumplen acuerdos: Serapio de Casas

Tecomán, Colima, México (Boletín).- Serapio De Casas Miramontes, regidor del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que esta mañana, los comerciantes fijos del primer cuadro del municipio de Tecomán, cumplieron con el acuerdo y compromiso de no tener sus productos fuera de sus locales comerciales.

Esta mañana el regidor De Casas Miramontes, acompañado de los regidores Isis Carmen Sánchez Llerenas (PAN), Jachely Isabel Buenrostro Macías y Ángel Antonio Venegas López (MORENA), del Mtro. Humberto Uribe Godínez, secretario del Ayuntamiento, Ing. Gerardo Cruz Lizárraga, director de Reglamentos y Apremios, realizaron un recorrido por los portales del centro histórico del municipio para verificar que se haya cumplido el acuerdo entre la comisión de comercios y los comerciantes fijos del centro de Tecomán.

“Es muy grato ver y saber la buena disposición de los comerciantes, esta mañana abrieron sus negocios con sus productos dentro de su local, algunos tiene aún afuera, pero esto es entendible ya que no tiene espacio por el momento para que todo su producto permanezca dentro de su local”, comento De Casas Miramontes.

Mencionó  que durante este día los comerciantes deberá tomar las acciones necesarias y retirar el producto que este de más, ya que deben de tener sus productos por el momento de la cortina hacia dentro de su local, esto es para mejorar la imagen de nuestro municipio y sobre todo, que los ciudadanos y turistas puedan caminar y disfrutar sin problema alguno dentro de los pasillos.

El munícipe tecomense, comentó que se está trabajando para la reubicación de los vendedores ambulantes, quienes en próximas fechas deberán desocupar el lugar que en estos momentos tienen, lo cual están dentro de los acuerdos que se han realizado con las diversas uniones de comerciantes.

“Estamos trabajando para un fin común, mantener los portales libres, que la población pueda transitar libremente, que se pueda apreciar un centro histórico, y que tenga una mejor presentación, sin afectar la económica local, le apostamos a que con estas acciones, tendrán mayores ventas ya que teníamos conocimiento que no tenían ventas debido a que la población no podía pasar, generando inconformidad y esto hacia que se fueran a otros lugares a adquirir alguna prenda o producto.

De Casas Miramontes, agradeció a los líderes de las diversas uniones que con su apoyo se pudo llegar a consensos para poder realizar esta acción, y a los propietarios de los negocios, pidió la confianza para que se siga trabajando en mejorar la fisonomía del municipio y que el centro de Tecomán tenga mejor presentación y se tengan mayores inversiones para su beneficio.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.